Organismo internacional entra al quite en el pleito entre Rodrigo Huescas y Cruz Azul

Rodrigo Huescas ya fue presentado como refuerzo del Copenhague de cara a la temporada 2024/2025, sin embargo, el pleito entre el jugador y Cruz Azul podría apenas estar comenzando.

Cruz Azul reveló en un comunicado que compartió a través de sus redes sociales que interpondrá una demanda en contra del club danés, Huescas y sus representantes, pero un organismo internacional podría entrar al quite para defender al canterano de La Máquina.

Pese a que el carrilero ha repetido una y otra vez su agradecimiento con el club que lo formó, todo parece indicar que la relación entre ambas partes estaría completamente rota.

Organismo internacional entraría en defensa de Rodrigo Huescas tras disputa con Cruz Azul

De acuerdo a información revelada por el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) emitirá en las próximas horas una postura a favor de Rodrigo Huescas tras la polémica que se desató por su salida de Cruz Azul.

Además, de acuerdo a la información compartida por el comunicador, tanto la FIFPRO como la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) se pondrán del lado de Rodrigo Huescas, por lo cual Cruz Azul quedaría como el “villano” de dicha polémica.

La molestia del conjunto cementero habría iniciado debido a que su canterano no aceptó una renovación de contrato que incluía una cláusula de rescisión cercana a los 10 millones de dólares, ya que le hubiera dificultado marcharse a algún club del viejo continente.

Sin embargo, al rechazar dicha renovación la cláusula de Huescas se quedó en 2 millones de dólares, pero el club danés quería liquidar dicho monto en dos pagos, por lo que la molestia de algunos directivos de La Máquina se habría incrementado.

Jugadores de Cruz Azul mandan mensaje a Rodrigo Huescas

A través de su cuenta de Instagram, Rodrigo Huescas publicó un emotivo mensaje agradeciendo a todas las personas que lo vieron crecer en Cruz Azul y algunos de sus compañeros le mandaron un mensaje previo a su nueva aventura en el futbol europeo.

Charly Rodríguez y Carlos Salcedo comentaron la publicación que hizo Huescas en dicha red para desearle lo mejor de cara a su llegada al Copenhague de Dinamarca.

Jugadores como Santiago Giménez y Marcelo Flores no le enviaron un mensaje al carrilero mexicano, pero sí le dieron “me gusta” a su posteo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *