Nora Ruvalcaba, primera en registrarse en Morena; busca la coordinación de Aguascalientes
La senadora Nora Ruvalcaba fue la primera en registrarse en Morena para la Coordinación en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Morena.
Esto a pesar de que se encuentra aún en funciones como senadora, ya que presentó su solicitud de licencia la mañana de este lunes 22 de junio; la Comisión Permanente se reunirá hasta el martes 23 de junio.
En sus historias de Facebook señaló que ya ha cerrado un ciclo en el Senado de la República, pues tomó la decisión de registrarse como coordinadora de Morena para el Estado de Aguascalientes.
Asimismo, señaló que espera ser favorecida por la ciudadanía de su estado natal durante el proceso interno de Morena para la selección del próximo candidato a la gubernatura.
“Estoy a punto de registrarme como Coordinadora de la Defensa de la Soberanía Nacional y de la Transformación esperando por supuesto que el pueblo de Aguascalientes me favorezca para este encargo”
Nora Ruvalcaba
Nora Ruvalcaba quiere llevar de manera integral la Cuarta Transformación a Aguascalientes
Luego de solicitar su registro oficial como coordinadora de Morena en Aguascalientes, aseguró que busca llevar de manera integral la Cuarta Transformación a Aguascalientes.
De acuerdo con la senadora, es momento de que Aguascalientes deje de ser “esa mancha azul y conservadora que hoy representa en el mapa de la transformación”.
“Queda pendiente que aterrice de manera total, plena e integral la Cuarta Transformación en Aguascalientes, lo que comenzaremos a hacer el día de hoy para que sea una realidad”
Nora Ruvalcaba
Nora Ruvalcaba solicita registro en Morena para la coordinación en Aguascalientes pese a no tener licencia
Nora Ruvalcaba fue la primera en presentar su registro oficial como coordinadora de Morena para Aguascalientes hoy lunes 22 de junio.
Sin embargo, Nora Ruvalcaba aún se encuentra en funciones como senadora, pues la solicitud de licencia fue presentada este mismo lunes a las 9:00 horas, según digo la misma legisladora.
De acuerdo con la senadora, no está violando el proceso pese a que no se ha aprobado su licencia ya que, aseguró, será aprobada el 23 de junio cuando se reúna la Comisión Permanente, con fecha de este mismo lunes 22 de junio.
🔴Cuestionan a la senadora Nora Ruvalcaba por registrarse en el proceso interno de Morena sin que su licencia haya sido aprobada.
Justifica que se enteró de la convocatoria hasta el miércoles pasado y que la única ventaja que tiene son 30 años de trayectoria.
Busca la… pic.twitter.com/Reazgodepk
— Azucena Uresti (@azucenau) June 22, 2026
Sin embargo, señaló que será la Comisión Nacional de Elecciones quien determine si existe o no una violación al proceso local.