Aguirre lanza mensaje previo al México vs Chequia: “No hemos jugado bien”
El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, habló en conferencia de prensa previo al partido ante Chequia, duelo en el que será meramente de trámite en el Mundial 2026.
Javier Aguirre expresó su sentir luego de los dos partidos de México en el Mundial 2026 y aceptó que el Tricolor no está jugando bien en la justa mundialista.
“Lo dije desde que llegué. No voy a regalar nada. Están por merecimientos… y en la Selección vienen lo que están en mejor. No hemos jugado bien, no me he ido satisfecho”.
Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana.
Javier Aguirre aclara quiénes jugarán contra Chequia
El entrenador Javier Aguirre también aprovechó la conferencia de prensa para aclarar que los 26 futbolistas convocados para el Mundial 2026 tienen posibilidades de disputar los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA.
Sin embargo, indicó que aún no tiene definido el 11 titular que jugará ante Chequia, pero ve a todos muy capaces para disputar el último partido de la fase de grupos.
“Es difícil que jueguen todos. Chequia está igual. En mi caso, estoy muy tranquilo con los 26, no sé si el míster se siente igual. Entran y salen y no noto diferencia”, expresó el Vasco sobre su elección para el partido contra Chequia.
¿César Montes regresará a la titularidad con México?
Javier Aguirre también indicó que César Montes muy probablemente regresará a la titularidad de la Selección Mexicana luego de perderse el partido contra Corea del Sur por una tarjeta roja ante Sudáfrica.
Asimismo, indicó que cuidará a Brian Gutiérrez, quien ya cuenta con una tarjeta amarilla en el Mundial 2026.
“César (Montes) pagó su castigo y seguramente volverá. (A) Brian (Gutiérrez) sí lo voy a cuidar porque tiene una tarjeta amarilla; si le ponen otro, lo perdemos. Son los dos que hemos cuidado”.