¿Dónde está Miguel Ángel Yunes Márquez? Dice que se fue a Florida y quiere comparecer por videoconferencia

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo del PAN por Veracruz, salió del país y quiere comparecer en videoconferencia desde Florida.

Así lo solicitó en una carta dirigida al juez de control Óscar Luis Lozada Hernández, alegando que viajó a Florida, Estados Unidos y que se encuentra alojado en un hotel de dicho estado.

Por tercera vez consecutiva, el senador dijo que no podía presentarse físicamente como consecuencia de un padecimiento en su columna cervical, mismo que lo aqueja desde el 7 de noviembre de 2022.

Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentará físicamente a su audiencia por tercera vez

Este jueves 11 de julio se tenía programado que Miguel Ángel Yunes Márquez, senador panista, se presentara a su audiencia inicial por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Sin embargo, solicitó al juez de control Óscar Luis Lozada Hernández realizar su audiencia mediante videoconferencia ya que se encuentra en Florida, presuntamente por un padecimiento en su columna cervical, que data desde el 7 de noviembre de 2022.

Dicho incidente habría ocurrido en las playas de Antón Lizardo, mientras practicaba auto-racer. Con esta nueva ausencia física, suman un total de tres audiencias a los que no asiste bajo el mismo argumento.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), médicos de la dirección de Servicios Periciales concluyeron que el senador electo sí puede caminar, hecho que él negó al afirmar que estaba “totalmente postrado”.

Esto no se abordó en el dictamen en la audiencia del pasado 5 de junio, por lo que el juez de control reprogramó su comparecencia, por cuarta ocasión, para el día 11 de julio en videoconferencia.

Miguel Ángel Yunes Márquez asegura ser víctima de persecución politica

Tras las acusaciones en su contra, Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró ser víctima de una persecución política en su contra.

Esta afirmación se debió a la filtración de documentos privados que constituyen parte del juicio que se lleva en su contra por la supuesta falsificación de documentos.

Agregó que pese a las adversidades médicas, nunca se ha negado a acatar el llamado del juez, pese a ser consciente de que no se trata de un tema de justicia sino de persecución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *