Kodiak Robotics desarrolló una Ford F-150 autónoma para el Departamento de Defensa
Kodiak Robotics ha desarrollado una Ford F-150 autónoma para el Departamento de Defensa. La camioneta está diseñada para manejar entornos militares complejos y diversas condiciones operativas. También tendrá que hacer frente a áreas con señales de GPS débiles mientras se enfrenta a rocas, polvo, barro y agua.
La F-150 ha sido equipada con el sistema Kodiak Driver, que cuenta con todo el hardware y software necesario para que el vehículo funcione de forma autónoma. Además, el sistema también permite controlar el camión de forma remota cuando sea necesario.
Convertir un vehículo civil para uso militar no es algo inaudito, ya que GM Defense ya ha desarrollado un Hummer EV militarizado.
Los detalles sobre el equipo de conducción autónoma, naturalmente, se mantienen en secreto, pero Kodiak ha declarado que ejecuta el mismo software que sus camiones autónomos de larga distancia. Construyó el sistema para una nueva plataforma de vehículos en menos de seis meses, una hazaña digna de mención.
Las modificaciones de hardware incluyen Kodiak DefensePods, una versión adaptada de los Sensorpods modulares e intercambiables de la marca. Estas cápsulas tienen una serie de potentes cámaras, sensores LiDAR y radares que crean de manera efectiva un entorno digital para que circule el camión.
Estos DefensePods pueden ser intercambiados fácilmente en el campo en 10 minutos o menos por un técnico que no requiere capacitación especializada.
En diciembre de 2022, Kodiak ganó un contrato de dos años por 50 millones de dólares con el Departamento de Defensa. Tenía que crear un vehículo autónomo de conducción autónoma en línea con el programa de vehículos de combate robóticos del Gerente de Producto del Ejército.
También tenía que seguir la estrategia Software Acquisition Pathways, que permitía al departamento obtener soluciones de hardware y software por separado, garantizando la mejor combinación para ambos en la búsqueda de una modernización persistente. La empresa de robótica construirá y entregará dos ejemplos de la Ford F-150 autónoma como parte del programa.
Kodiak comenzó a probar el vehículo autónomo en una base militar estadounidense en noviembre de 2023. Una vez completada la fase de prueba, la empresa de robótica instalará su sistema en un vehículo de reconocimiento terrestre especialmente diseñado.