Papel picado casero: Paso a paso fácil para hacerlo tú mismo antes del Día de Muertos
¿Quieres hacer papel picado casero? Este es el paso a paso fácil para hacerlo tu mismo antes del Día de Muertos y decorar tu casa.
Faltan 9 días para conmemorar una edición más del Día de Muertos en México, fecha especial en la que se honra a nuestros seres queridos que están en el más allá.
Uno de los elementos que más resaltan en la celebración de Día de Muertos es el papel picado que se coloca en las ofrendas.
A continuación, te decimos cómo hacer papel picado casero con el que le dará un estilo único a tu ofrenda de Día de Muertos y demás decoraciones de temporada.
Día de Muertos: ¿Qué materiales se necesita para hacer papel picado casero?
Lo materiales que necesitas para hacer tu propio papel picado casero y triunfar en el Día de Muertos son los siguientes:
Hojas de papel de colores o papel China de colores TijerasCutterPerforadora Lápiz Base para cortar
Listo, con estos insumos podrán comenzar a diseñar el papel picado alusivo al Día de Muertos y decorar tu ofrenda.
Paso a paso para hacer fácil papel picado casero de Día de Muertos
La cuenta de YouTube, Los Sueños de Yoyo, comparte el fácil paso a paso que tienes que seguir para crear papel picado casero de Día de Muertos.
Únicamente, tienes que:
Toma tus hojas de colores y dóblalas de manera exacta por la mitad. Utiliza el lápiz y comienza a trazar en una sola cara de la hoja doblada, la figura que quieres para tu papel picado casero. Puedes usar moldes con dibujos de Día de Muertos o hacer el diseño tu mismo, cuidando añadir figuras y detalles decorativos en los bordes. Recorta con las tijeras todos lo bordes y decoraciones que tenga tu dibujo de Día de Muertos en las orillas. Usa un cutter para cortar todas la formas que tenga tenga tu dibujo de Día de Muertos al interior. No te olvides de apoyarte en tu base para cortas y así no dañar con el cutter tu mesa de trabajo. Con la perforadora puedes añadir algunos detalles en los bordes de tu papel picado. Desdobla y utiliza tu papel picado casero.