Joven de 20 años muere en Smart Fit de Puerta Aragón
Durante la tarde de este jueves 29 de febrero se reportó el fallecimiento de una joven de 20 años en un gimnasio de la cadena Smart Fit, ubicado al norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Información preliminar indica que el incidente se dio alrededor de las 11 de la mañana en la sucursal situada en la Plaza Puerta Aragón, en la colonia Pradera, mientras la joven, identificada como Ailen Atenea Sánchez, se encontraba entrenando en compañía de una amiga.
Te podría interesar: Costos de afiliación al IMSS para los No Asegurados
Testimonios de su acompañante señalan que la joven se encontraba ejercitándose en el segundo piso del lugar, cuando de un momento a otro se desvaneció y cayó al suelo. Indica que los presentes intentaron reanimarla mientras solicitaban el apoyo médico, sin embargo, al llegar los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para brindarle los auxilios, Ailen ya no presentaba signos vitales.
El reporte del fallecimiento fue compartido por el periodista Carlos Jimenez (C4).
OTRA MUERTE en @SmartFitMx
Ahí murió Ailene Sanchez
Tenia 20 años
Es la sucursal Puerta Aragon en @TuAlcaldiaGAM
Hacía ejercicio cuando se desvaneció.
Tuvieron q llegar paramédicos de @SSC_CDMX para intentar ayudarla.
En @IztacalcoAl murió otro hace días.
Detalles #C4EnAlerta pic.twitter.com/bDlUvkOWM9
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 29, 2024
El cuerpo de Ailen fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se llevará a cabo la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento.
Por su lado, la fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación bajo la clasificación de homicidio culposo por diversas causas. Además se solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del gimnasio para esclarecer la situación.
Te podría interesar: Sancionan a Cruz Azul Femenil por polémicos cánticos contra jugadoras del América
La familia de Ailen exige justicia y pide que se investigue la posibilidad de que exista alguna negligencia o responsabilidad por parte del establecimiento y su personal, pues afirman que la joven era una mujer sana y deportista que no padecía de alguna enfermedad o dolencia.
El fallecimiento de la joven se da a pocas semanas de que se registrara otro deceso en las instalaciones de la cadena de gimnasios. Un hombre de 38 años perdió la vida el pasado 13 de febrero, víctima de un infarto mientras entrenaba en una sucursal de Iztacalco.
OD