¿Quién es Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift y sus emisiones de carbono?
¿Quién es Jack Sweeney? El joven que se ha viralizado por rastrear los vuelos privados de Taylor Swift -de 34 años de edad- y sus emisiones de carbono.
A través de las redes sociales se ha viralizado el nombre de Jack Sweeney, esto luego de que ha presumido su capacidad para rastrear los aviones privados de estrellas y empresarios.
Jack Sweeney utiliza la tecnología para exhibir la contaminación que causan estos vuelos para el medio ambiente.
Debido a sus publicaciones, Jack Sweeney se ha puesto en la mira de Taylor Swift y Elon Musk -de 52 años de edad, quienes han mostrado sus intenciones de demandar al joven.
¿Quién es Jack Sweeney, el joven que rastrea vuelos privados y está en la mira de Taylor Swift y Elon Musk?
Jack Sweeney es un estudiante norteamericano que ha llamado la atención de estrellas y empresarios.
Y es que el joven ha sido capaz de rastrear las rutas aéreas de aviones y helicópteros pertenecientes a celebridades, políticos, oligarcas rusos y otras figuras prominentes, esto gracias a la utilización de un programa informático.
Jack Sweeney es conocido en las redes sociales como “the Jet Tracker” (el rastreador de jets).
A través de sus redes sociales, Jack Sweeney denuncia la contaminación que se genera con estos vuelos, lo que le ha llevado a tener enfrentamientos con figuras como Taylor Swift y Elon Musk.
Jack Sweeney tiene una cuenta dedicada a compartir los movimientos del jet privado de Taylor Swift (@SwiftJetNextDay) y la cantidad de CO2 que produce en cada viaje que realiza.
De acuerdo con Jack Sweeney en muchas ocasiones los vuelos de los famosos son innecesarios o carecen de la importancia necesaria para que justificar el impacto ecológico.
Flew from Cahokia/St Louis, Illinois, US to St Louis, Missouri, US 24 hours ago.
Apx. flt. time 13 Mins. pic.twitter.com/WFEp5k3ZTS
— Taylor Swift Jets (Tracking) (@SwiftJetNextDay) January 31, 2024
¿Cuántos años tiene Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift?
Se dio a conocer que Jack Sweeney es un joven estudiante de 21 años de edad que se ha viralizado por usar la tecnología para rastrear los aviones privados de estrellas y empresarios.
Jack Sweeney fue parte de la lista de Forbes del 2024 de menores de 30 años que están luchando contra el cambio climático con mercados de créditos de carbono, reinventando la llamada al 911, creando bancos y elaborando plásticos ecológicos.
I’m honored to have made it on the Forbes 30 Under 30 for Consumer Tech.
Thanks to everyone who has helped me learn, grow and create. https://t.co/kL6RyjGus4 pic.twitter.com/ldevQN1m3S
— Jack Sweeney (@Jxck_Sweeney) November 29, 2023
¿Quién es la esposa de Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift?
No sé conoce que Jack Sweeney se encuentre casado a sus 21 años de edad.
¿Qué signo zodiacal es Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift?
Al no ser una figura pública no se sabe cuál es el signo zodiacal de Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift.
¿Cuántos hijos tiene Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift?
No se tiene información sobre si Jack Sweeney ya tiene hijos.
¿Qué estudia Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift?
Jack Sweeney estudia programación en la Universidad de Florida Central, y empezó a utilizar sus conocimientos para rastrear aviones para saber cuándo volvería su padre del trabajo.
Y es que el padre de Jack Sweeney trabajó como técnico aéreo de American Airlines.
En entrevista para Tampa Bay Times, el padre de Jack Sweeney confesó que le enseñó a su hijo a rastrear vuelos mediante bases de datos e información que eran de acceso público.
Siendo todavía un estudiante de secundaria, Jack Sweeney instaló una antena en el techo de su casa para poder rastrear las trayectorias de cada avión que se encontrase en un radio de varios kilómetros.
Jack Sweeney reveló que para rastrear los aviones utiliza “señales no cifradas transmitidas directamente desde aviones (ADS-B)”.
“No uso datos de seguimiento de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés). Utilizo señales no cifradas transmitidas directamente desde aviones (ADS-B). La FAA/OACI exige que las ubicaciones de transmisión de aeronaves utilicen ADS-B. Los aficionados operan redes que recopilan estas señales no cifradas”
Jack Sweeney
Flights into Brownsville recently as Starship is posed to launch tomorrow. Elon Musk, Antonio Gracias (Fmr. Director of Tesla), and Yusaku Mazawa. Flying in from Tokyo, ~11 hour trip. pic.twitter.com/br5DiFcXOk
— Jack Sweeney (@Jxck_Sweeney) April 17, 2023
¿En qué ha trabajado Jack Sweeney, el joven que rastrea los vuelos privados de Taylor Swift?
Hasta el momento, Jack Sweeney se encuentra estudiando por lo que utiliza internet para compartir su información.
Jack Sweeney empezó a ganar gran popularidad cuando creó una cuenta en X (antes Twitter) para compartir en tiempo real el rastro de los jets privados del magnate Elon Musk.
Esto gracias a la información pública, un bot y sus conocimientos.
De esta manera Jack Sweeney podía saber de dónde despegaba el multimillonario Elon Musk, cuándo y dónde aterrizaba.
Jack Sweeney exhibe como varios famosos y empresarios hacen vuelos que no llegan ni a los 20 minutos de duración, causando gran contaminación al medio ambiente.
Sus publicaciones llamaron mucho la atención, por lo que usuarios criticaron el impacto generado por los aviones usados por famosos y empresarios.
Entre los vuelos de los famosos que ha exhibido se encuentran:
Mark Zuckerberg de 39 años de edadBill Gates de 68 años de edadKylie Jenner de 26 años de edadCristiano Ronaldo de 39 años de edadKim Kardashian de 43 años de edadDonald Trump de 77 años de edadJeff Bezos de 60 años de edad
Jack Sweeney comparte su información a través de su página web ADS-B Exchange, donde sus datos están disponibles libremente.
“This cannot be considered doxxing if you just google it” –@elonmusk In regards to looking up Zuckerberg’s address and driving to it.
27 minutes into the FSD drive live stream
Do you know what else you can Google? pic.twitter.com/TZgzOfOSI1
— Jack Sweeney (@Jxck_Sweeney) August 27, 2023
Taylor Swift y Elon Musk pretenden demandar a Jack Sweeney por publicar información sobre sus vuelos
El nombre de Jack Sweeney se viralizó luego de que se dio a conocer que el equipo legal de Taylor Swift habría amenazado con ejercer acciones legales en su contra si no dejaba de divulgar información sobre los vuelos privados de la cantante.
En diciembre del año pasado, el equipo legal de Taylor Swift envió a Jack Sweeney una carta de cese y desestime en su nombre instándolo a detener sus actividades de búsqueda y publicación en las redes sociales.
El equipo legal de Taylor Swift ha argumentado que la información compartida por el joven está causando daño emocional y físico a la cantante y su familia.
Y es que según el equipo legal, Taylor Swift “vive su vida en un constante estado de temor por su seguridad personal” ya que consideran que las acciones del joven son “imprudentes”.
Sin embargo, Jack Sweeney ha defendido su posición asegurando que él tiene un compromiso con la transparencia y la divulgación de información pública.
Pero Taylor Swift no sería la única dispuesta en demandar a Jack Sweeney, y es que a finales del 2021 Elon Musk le envió un mensaje privado al joven para pedirle que eliminara la cuenta porque representaba “un riesgo” para su seguridad.
Jack Sweeney incluso afirmó que Elon Musk le ofreció 85,435 pesos mexicanos (5 mil dólares) para que cerrara el perfil, pero le pidió una cifra de 854,350 pesos mexicanos (50 000 dólares) para dejar de rastrear jets privados.
Luego de que Jack Sweeney reveló el mensaje, Elon Musk recurrió a cambiar las políticas de X y eliminó la cuenta del joven.
Sin embargo, Jack Sweeney recurrió a otro usuario y junto a su cuenta oficial, sigue publicando la información.
De hecho, Elon Musk mostró su apoyo a Taylor Swift con su posible demanda y tachó a Jack Sweeney de un “ser humano horrible”.