Willem Dafoe explica por qué las películas en streaming nunca se disfrutarán como en el cine
Willem Dafoe ha decidido hablar por primera vez de las películas en streaming; sus comentarios no son del todo halagadores para esta nueva forma de ver el cine.
En una entrevista para The Guardian, Willem Dafoe considera que las películas desafiantes y difíciles en realidad no funcionan en streaming.
Esto debido a que el consumo de cine en casa es diferente al de una sala, pues la gente no quiere complicarse cuando pone Netflix o alguna otra plataforma.
Lo que quieren, luego de un día de trabajo o escuela, es ver “algo estúpido”, para al final sólo revisar pedazos de películas antes de irse a dormir.
Willem Dafoe considera que se ha perdido la cuestión social del cine con el streaming
Las palabras de Willem Dafoe sobre las películas en streaming vienen dirigidas por una reflexión sobre el papel social del cine.
Señala que las películas en streaming han acabado con la cuestión social del cine, pues ahora todo se maneja en un entorno privado y con poco análisis.
Para Willem Dafoe, antes el ver una película implicaba no sólo ir al cine, sino después hablar de lo que se había visto en una cena o comida posterior a la función.
Esto hacía que la experiencia se extendiera y enclavara al filme en la comunidad; ahora la gente ni siquiera termina las películas, por lo que no existe un discurso.
Es trágico porque el tipo de atención que la gente da en casa no es la misma. Las películas más difíciles, las películas más desafiantes no pueden funcionar tan bien cuando no tienes una audiencia que realmente esté prestando atención. Eso es algo muy importante. Extraño la cuestión social de dónde las películas encajan en el mundo. Vas a ver una película, sales a cenar, hablas de ello después y eso se extiende. Ahora la gente va a casa y dice: ‘Oye, cariño, veamos algo estúpido esta noche’, ven cinco minutos de 10 películas y dicen: olvídalo, vamos a la cama. ¿Dónde se encuentra ese discurso?
Willem Dafoe
Willem Dafoe tiene algo de razón en sus palabras sobre las películas en streaming
Especialistas en cine y fans de Willem Dafoe consideran que hay algo de razón en sus palabras sobre las películas en streaming.
Si bien ha habido grandes producciones desafiantes en servicios, en general las películas en streaming se desgastan rápidamente y son olvidadas a los pocos días.
La gente por lo general quiere algo rápido de consumir con las películas en streaming; obras que impliquen varias horas de atención y análisis son pasadas por alto en general.
A esto hay que sumar que varias de estas producciones se pierden debido a la cantidad de oferta que hay actualmente, así como el difícil acceso a esto.
Pues se necesitan alrededor de 5 suscripciones a servicios distintos para poder acceder a todo el contenido, algo que no todo el mundo se puede permitir.
De ahí que Willem Dafoe diga que no hay lugar para las películas desafiantes y que la gente prefiere cosas “estúpidas”.
Con información de The Guardian.