¿Qué pasa en Petatlán? Retienen a elementos de la Guardia Nacional tras detenciones en el municipio
¿Qué pasa en Petatlán? Pobladores retuvieron a elementos de la Guardia Nacional luego de las diversas detenciones que se han llevado a cabo en el municipio de Guerrero.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, son un total de 10 elementos de la Guardia Nacional los que fueron retenidos por los pobladores de Petatlán.
Sobre los motivos por los cuales la salida de la comunidad fue restringida a los uniformados, se expone que es en protesta por las detenciones realizadas en el municipio.
Pobladores de Petatlán exigen liberación de 2 detenidos
Luego de las detenciones ejecutadas en Petatlán, Guerrero, tras la masacre en la que fueron asesinadas 13 personas, pobladores retuvieron a elementos de la Guardia Nacional.
Hasta pasadas las 6 de la tarde del 9 de enero, se reportó que eran 10 integrantes de la Guardia Nacional los que fueron asegurados por los habitantes de la demarcación.
Las acciones, refieren los mismos pobladores de Petatlán, se realizan en protesta por la detención de un par de personas que fueron arrestadas en la comunidad de Juluchuca.
Al respecto, los habitantes del municipio de Guerrero indicaron que las detenciones están injustificadas, pues niegan que las personas hayan participado en algún delito.
Sobre los hechos, la Guardia Nacional informó que los 2 hombres detenidos, habrían participado en la masacre de Petatlán ocurrida el pasado sábado 6 de enero.
Además de la retención de los 10 agentes de la Guardia Nacional, los habitantes del municipio montaron un bloqueo sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.
Habitantes de Petatlán alcanzaron a elementos de la Guardia Nacional para retenerlos
Cabe destacar que tras la masacre de 13 personas en un palenque de gallos en Petatlán, la Guardia Nacional detuvo a 2 hombres por estar presuntamente implicados.
La dependencia informó que se tratan de Gregorio Rodríguez Villa y Nicandro Vázquez Candia, de quienes aseguró, fueron detenidos en posesión tres armas largas.
La captura de los supuestos implicados se hizo en medio de la molestia de los pobladores de la comunidad de Juluchuca, quienes se movilizaron para intentaron evitar las detenciones.
Los elementos de la Guardia Nacional lograron abandonar Juluchuca, sin embargo, más adelante los mismos colonos consiguieron interceptar a los agentes en la carretera federal.
Así lo ejecutaron los habitantes de Petatlán al negar que las 2 personas que están detenidas, participaran en la masacre del 6 de enero, como asegura la Guardia Nacional.