SRE dispone número de emergencia ante violencia en Ecuador
Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), difundió un número de emergencia para mexicanos que requieran asistencia ante ola de violencia en Ecuador.
“Atención personas mexicanas en #Ecuador Ante los acontecimientos en algunas partes del país, les recordamos el número de emergencia de @EmbaMexEcu en caso de requerir asistencia o #ProtecciónConsular +593 99 494 0153”, escribió en su cuenta de X.
Te podría interesar: Reos en Ecuador amenazan con ejecutar a custodios y policías
Atención personas mexicanas en #Ecuador
Ante los acontecimientos en algunas partes del país, les recordamos el número de emergencia de @EmbaMexEcu en caso de requerir asistencia o #ProtecciónConsular
+593 99 494 0153
— Vanessa Calva Ruiz (she/ella) (@vcalva) January 9, 2024
Mientras que la Embajada de Ecuador pidió, a través de un mensaje en sus redes sociales, a connacionales mantenerse informada a través de las cuentas oficiales.
“@EmbaMexEcu recomienda a la Comunidad Mexicana mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y se recuerda que, en caso de emergencia, se encuentra disponible, las 24 horas, el teléfono de la Embajada para Protección a Mexicanos: +593-99-494-0153”.
@EmbaMexEcu recomienda a la Comunidad Mexicana mantenerse informada a través de las cuentas oficiales y se recuerda que, en caso de emergencia, se encuentra disponible, las 24 horas, el teléfono de la Embajada para Protección a Mexicanos: +593-99-494-0153.
— EmbaMexEcuador (@EmbaMexEcu) January 9, 2024
Lo anterior, luego de que esta mañana un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la televisora TC y tomó como rehenes a personal del programa “Después del Noticiero”.
Además de otros hechos de violencia que ocurrieron este martes en el país.
Te podría interesar: Policía de Ecuador detiene a 13 involucrados en toma de TC Televisión
Por lo ocurrido Daniel Noboa Azín, presidente de Ecuador, firmó un decreto que declara un conflicto armado interno y designa a varias organizaciones como terroristas.
RM