Praga Rasa.- La Federación Mexicana de Fútbol habría solicitado formalmente a la selección de Chequia moderar la intensidad de sus disparos a portería, con el fin de poder alinear a Guillermo Ochoa como titular.
La petición fue entregada en el lugar de concentración de los checos, y en ella se expresaba la necesidad de que los europeos se comprometan a no acercarse tanto a la portería nacional y, sobre todo, a evitar tiros a gran velocidad.
“En buena onda, tírenle despacito”, rogó México a los checos
Aunque México tiene toda la intención de alinear a Ochoa en el tercer partido de la fase de grupos, depende de la voluntad de los checos para que esto sea posible.
“No estamos diciendo que no tiren a gol… solo que si pueden, lo hagan con centritos al área”, rogaba la misiva firmada por el “Vasco” Aguirre.
Hasta el momento, la directiva checa no ha contestado a los ruegos mexicanos e incluso se les vio en su entrenamiento practicando el tiro de media distancia, tal vez advertidos de que ese es el “fuerte” de Memo, por lo que se anticipa que podría venir una goleada histórica.
Mientras tanto, la afición mexicana está expectante de si el arquero mexicano saldrá a la cancha como titular o si, en su defecto, repartirá oportunamente las bebidas en la “pausa de hidratación”, rol en el que ya ha adquirido mucha técnica.