¿Hambre? SAT quiere cobrarle impuestos a los futbolistas que jueguen el Mundial
El SAT se la apoyará a todas las Selecciones
Región Cobrona.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT, por sus siglas en hambre) ya planea cobrarles impuestos a los futbolistas que participen en el Mundial, por lo que varias selecciones ya estarían considerando pedir cambio de sede.
Con el Mundial a la “vuelta de la esquina”, se reveló que la autoridad mexicana podrá (and they will) cobrarles impuestos a los jugadores que disputen dicho torneo en alguna de las tres sedes que tendrá nuestro país.
¿NO LE PIERDEN?
El SAT obligará a los futbolistas extranjeros que participen en México por el Mundial a pagar ISR.
¡De la muerte y los impuestos, nadie se salva! #Mundial2026 #SAT #ISR #FIFA pic.twitter.com/hV8SGNf0NL
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) January 21, 2026
Así quedó establecido en la Miscelánea Fiscal 2026: la autoridad tributaria puede gravar a los extranjeros que obtengan ganancias en territorio nacional, y eso incluye actividades deportivas celebradas en México.
El Mundial se acerca… y el SAT lo sabe
La tasa general —o lo que el SAT les bajaría— será del 25 % sobre el ingreso bruto, sin posibilidad de deducciones, salvo que el futbolista opte por un esquema con representante fiscal o alguna triquiñuela que algún futbolista mexicano les enseñe con gusto.
Para hacer esto todavía más dramático, la medida solo aplicará a los jugadores que participen en encuentros disputados en México, y dependerá de la cantidad de partidos que jueguen en estadios nacionales. No sabemos por qué, pero sospechamos que habrá varias selecciones exigiéndole a la FIFA que los cambie de sede so pena de no jugar en Tributalandia.
#Nacional | Durante mundial obligará SAT a futbolistas a pagar ISR en Méxicohttps://t.co/HjrcWu2oAQ pic.twitter.com/2sxZzIaRlH
— Megalópolis (@Megalopolis_MX) January 21, 2026
La única forma en que un jugador podría salvarse de pagar impuestos por jugar en México sería gracias al convenio de doble tributación, que es como la película Double Jeopardy, pero en lugar de “ser juzgado dos veces por lo mismo”, significa que el futbolista en cuestión ya tributó de alguna otra manera en nuestro país.