¿Quiere comprar un auto eléctrico? Aléjese del Chevy Bolt. Sepa porque..
En comparación con otros vehículos eléctricos, las quejas del Chevy Bolt 2023 están empezando a acumularse. Descubra cuáles son los problemas con este vehículo eléctrico.
En el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), el Chevy Bolt 2023 tiene 44 quejas, entre el modelo EUV (34) y la versión hatchback (10). Compare eso con la siguiente cifra más alta, la Silverado 1500 (26), y se dará cuenta de que algo anda mal. ¿Cuáles son los problemas comunes del Bolt?
Las áreas más quejadas del Bolt EUV ’23 son el sistema eléctrico (9), la iluminación exterior (9) y el tren motriz (6). Para la versión hatchback, los problemas típicos incluyen el sistema eléctrico (6), la iluminación exterior (3) y el motor y la refrigeración del motor (1).
Entre los problemas reportados, los conductores notaron pérdida de energía mientras conducían, mal funcionamiento de las cerraduras de las puertas y problemas de carga.
Dar sentido a estos hallazgos
Un error mecánico de vez en cuando es comprensible. Especialmente en un vehículo eléctrico de alta tecnología. Pero los repetidos problemas con el sistema eléctrico y el tren motriz del Bolt no son nada insignificantes.
Dado que los vehículos eléctricos son nuevos en el mercado, la confiabilidad es primordial. Ahora que las personas dan el paso y cambian a la energía eléctrica, necesitan vehículos con los que puedan contar. Pero algunos informes de los propietarios de Bolt muestran que ese no es el caso.
Un propietario de un Bolt EUV informó que su vehículo se incendió en medio de la noche. Otro escribió que su automóvil experimentó una pérdida de potencia mientras estaba en la autopista. Y algunos propietarios de hatchback notaron que las luces de freno no están ubicadas en un lugar visible.
Como vehículo eléctrico, el sistema eléctrico del Bolt es fundamental para su rendimiento y seguridad. Pero como muchos controladores informan problemas precisamente con eso, parece que se necesita más tiempo para corregir los errores. No es que el Bolt tenga un mal diseño: es versátil y tiene buen alcance (259 millas hatchback/247 millas EUV), pero sus problemas mecánicos lo están frenando.
¿Qué Chevy esperarías que tuviera más quejas?
Según GoodCarBadCar, Chevy vendió 15.834 modelos Bolt en el tercer trimestre de 2023. Durante ese mismo período, la compañía movió 143.467 Silverados y 48.291 unidades Equinox. Teniendo esto en cuenta, uno esperaría que el Bolt tuviera muchas menos quejas. Pero ese no es el caso.
En el sitio web de la NHTSA, la Silverado 2023 tiene 26 quejas, mientras que la Equinox 2023 tiene 23.
Las quejas comunes entre los propietarios de una Chevy Silverado 2023 consisten en el sistema eléctrico (5), el motor (3) y la prevención de colisiones frontales (3). Los propietarios de Equinox 2023 informan problemas con los frenos de servicio (11), desconocidos u otros (6) y el sistema eléctrico (3).
Entonces, la Silverado y la Equinox tampoco son perfectas. Pero con muchas más unidades en circulación que el Bolt, tienen muchos menos problemas reportados.
Para los conductores con un presupuesto limitado, el Chevy Bolt 2023 es una elección atractiva.
Combinando buena apariencia, un tren motriz de alta tecnología y versatilidad diaria, es un vehículo eléctrico compacto diseñado para el mundo moderno.
Desafortunadamente, el Bolt de este año tiene una gran cantidad de quejas de los propietarios, lo que demuestra que necesita perfeccionarse antes de que pueda funcionar sin problemas.
Fuente: Motor biscuit