Para Edgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, colocan ofrenda en su cenotafio
Por el Día de Muertos, colocaron una ofrenda a Edgar Guzmán, hijo mayor de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, en el estacionamiento donde fue asesinado en 2008, en Sinaloa.
En el cenotafio del hijo de ‘El Chapo’ fue colocada una ofrenda vistosa, que se ubica el estacionamiento de un supermercado de Culiacán.
¿Que tenía el cenotafio del hijo de ‘El Chapo’?
En el cenotafio se colocó una ofrenda para Edgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’; constó de 4 niveles que se caracteriza por tener:
CalaverasCervezas Tecate LightFlores de cempasúchilUna botella de whisky BucanansVeladoras
#Culiacán📍 | Este #DíaDeMuertos en Culiacán montan altar en cenotafio del hijo de “El Chapo” Guzmán. #ObservandoEnVivo🔴 | @Noticierista
Aquí la información 👉🏻 https://t.co/0L3lpqcDMs pic.twitter.com/O9zjxlAZsU
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) November 2, 2021
Edgar Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue asesinado en 2008
El hijo mayor de ‘El Chapo’, Edgar Guzmán, fue asesinado el 8 de mayo de 2008, cuando tenía 22 años de edad y era conocido como ‘More’.
Edgar Guzmán fue asesinado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Universidad, en el desarrollo Urbano Tres Ríos.
Tras su muerte, en la zona del estacionamiento se levantó su cenotafio donde se coloca una ofrenda cada Día de Muertos.
El hijo de ‘El Chapo’ fue asesinado junto con su primo Cesar Ariel Loera y Arturo Meza Cazares, hijo de Blanca Margarita Cazarez, conocida como ‘La Emperatriz’.
De acuerdo con medios locales, Edgar Guzmán fue asesinado durante una balacera, en la que se habrían detonado al menos 500 disparos.
Muerte del hijo de ‘El Chapo’ dejó sin rosas el Día de las Madres
Luego de la muerte de Edgar Guzmán, en Culiacán se mandaron a comprar todas las rosas para el entierro, dejando sin flores a los vendedores para el Día de las Madres.
Tras los hechos, se creó un recorrido llamado “50 mil rosas” interpretado por el cantante Lupillo Rivera.
Frida Muños Román, viuda del hijo de ‘El Chapo’, declaró que habían matado a Edgar unos sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva por “un ajuste de cuentas”.
La guerra entre el Cártel de Sinaloa y los Beltrán Leyva inició en febrero de 2008, luego de la detención de Alfredo Beltrán Leyva.