Kia debe retirar del mercado miles de SUV’s por riesgo de fallo de luces
Kia ha emitido un retiro de seguridad para uno de sus modelos SUV más populares.
Según cita la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Kia ha emitido un retiro de ciertos modelos de sus vehículos Sorento, Sorento Hybrid y Sorento Plug-In Hybrid debido a problemas electrónicos que pueden causar la pérdida de las luces delanteras y traseras que no son de luz alta, con casi 75.000 vehículos potencialmente afectados.
De los 74.469 vehículos que forman parte del retiro, la gran mayoría son del año modelo 2025. Algunos, sin embargo, son SUV Sorento del año modelo 2024.
El principal culpable del retiro es un error de software en los sistemas informáticos internos de los vehículos que podría causar la pérdida de las luces delanteras y traseras de luz baja, incluso al conducir, según el aviso de retiro.
Hyundai se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados y les indicará que lleven sus vehículos a un concesionario para solucionar el problema.
“Todos los propietarios de los vehículos en cuestión serán notificados del programa de reparación por correo de primera clase”, dijo la compañía automotriz en documentos presentados ante la NHTSA.
“La Unidad de Control del Dominio Corporal (BDC) se actualizará con un software mejorado. Kia reembolsará a los propietarios los gastos de reparación ya incurridos de conformidad con el Plan de Reembolso General de Kia”.
Cualquier propietario de un Kia Sorento puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Kia o con la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA para ver si su automóvil está afectado por el retiro.
El fabricante de automóviles enviará las cartas de notificación a los propietarios de los vehículos afectados en febrero.