Porsche amplía la gama de modelos 911 con el nuevo Carrera S para el año 2025
Con su motor bóxer biturbo de 3,0 litros y 473 CV (353 kW) y un equipamiento de serie mejorado, el modelo se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS.
Con un rendimiento y una dinámica de conducción mejorados, supera notablemente al modelo anterior Carrera S. Una mejora de potencia y opciones de equipamiento adicionales ofrecen un valor añadido significativo en comparación con el 911 Carrera.
Atlanta. Porsche lanza el 911 Carrera S para el año 2025. Este modelo cierra la brecha entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS T-Hybrid, aún más orientado al rendimiento, dentro de la línea de modelos Carrera.
Su sistema de propulsión se ha mejorado significativamente y ahora alcanza niveles de rendimiento que antes estaban reservados para el 911 Carrera GTS de la generación anterior.
Además, un equipamiento de serie más amplio y unas posibilidades de personalización significativamente mayores en comparación con el 911 Carrera lo convierten en un nuevo miembro atractivo de la gama de modelos Carrera. El deportivo está disponible en versiones Coupé y Cabriolet.
El emblemático motor boxer de seis cilindros biturbo de 3,0 litros ha sido mejorado fundamentalmente para su uso en el nuevo 911 Carrera S. El resultado es un aumento significativo de potencia con una reducción simultánea de las emisiones. Su potencia de 473 CV, con 590 lb-ft de par, representa un aumento de 30 CV en comparación con su predecesor.
Para lograr este aumento de rendimiento y eficiencia, Porsche instaló nuevos turbocompresores y optimizó ampliamente la refrigeración del aire de admisión, entre otros cambios.
El Carrera S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos (0,2 segundos más rápido que su predecesor) cuando está equipado con el paquete Sport Chrono, y alcanza una velocidad máxima en pista de 307 km/h. Una transmisión Porsche de doble embrague de ocho velocidades (PDK) envía la potencia a las ruedas traseras.
Amplia lista de equipamiento de serie, opciones exclusivas
Porsche ha mejorado significativamente el equipamiento de serie del Carrera S. Desde una perspectiva de rendimiento, las mejoras incluyen el escape deportivo con tubos de escape en color plata, frenos tomados de los modelos 911 Carrera GTS de la generación anterior que miden 408 mm en el eje delantero y 380 mm en el eje trasero y el aumento de potencia mencionado anteriormente.
Los amortiguadores actualizados con sistema hidráulico optimizado son más sensibles y mejoran el refinamiento de la conducción en comparación con el modelo anterior. Las características estándar enfocadas en el rendimiento del modelo anterior permanecen intactas, incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y las llantas Carrera S escalonadas de 20/21 pulgadas.
Los frenos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB) están disponibles como opción, al igual que la suspensión deportiva PASM, que reduce la altura de la carrocería en 10 mm. La dirección del eje trasero disponible opcionalmente ofrece mayor agilidad a bajas velocidades y mayor estabilidad a altas velocidades. Si está equipado, este sistema también incluye una relación de dirección más rápida y una cinemática del eje delantero revisada.
Interior mejorado
Los modelos Carrera S 2025 vienen con un interior significativamente mejorado de serie. En comparación con los modelos Carrera S anteriores, el interior viene con una mayor cantidad de tapicería de cuero de serie, incluidos los asientos, los reposacabezas, el tablero superior, los paneles superiores de las puertas y, si está equipado, los asientos traseros.
Al igual que con los otros modelos 911 Carrera Coupé de la generación actual, un interior de dos asientos es equipamiento de serie y los asientos traseros pueden especificarse sin costo adicional.
Los modelos Cabriolet vienen con asientos traseros de serie y no ofrecen una opción de eliminación de asientos traseros.
Un interior de cuero completo está disponible opcionalmente. En este caso, el cuero cubre una gama mucho más amplia de superficies dentro del automóvil, incluido el tablero inferior, la tapa de la guantera, los paneles laterales traseros y el túnel trasero. Para una personalización aún mayor, se puede elegir un interior de cuero Exclusive Manufaktur con hasta 48 posibles combinaciones de dos tonos.
El Carrera S se beneficia del equipamiento de serie mejorado que se encuentra en toda la serie de modelos. Esto incluye elementos como los faros LED Matrix Design, un cargador de smartphone inalámbrico refrigerado y un botón de modo de conducción en el volante calefaccionado.
Las opciones incluyen un sistema de elevación del eje delantero, los innovadores faros LED HD-Matrix Design y el paquete Sport Chrono que incluye la aplicación Porsche Track Precision, que es ideal para los días de pista.
El nuevo 911 Carrera S ya está disponible para pedidos como Coupé o Cabriolet con tracción trasera y un precio de venta sugerido por el fabricante de $146,400 dólares y $159,600 dólares respectivamente.
Se espera que la entrega a los Centros Porsche de Estados Unidos comience en la primavera de 2025.