Los candidatos de ahora: empiezan los insultos no necesarios

Ya sabemos todo lo que ha pasado con lo de Fox y la esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez. El expresidente Fox, en un acto que todos sabíamos que podía suceder, le dijo dama de compañía a la influencer regia, que contesto bien y sin insultar al veterano primer presidente de la oposición.

Por ahí vi también un post de Fox donde decía que Xóchitl Gálvez era un “transformer” cosa que realmente no entiendo cuál es el contexto de eso. Igual le ha dicho a Claudia Sheinbaum cualquier cantidad de cosas que si estuviéramos en Estados Unidos ya hubiera una buena colección de demandas por violencia de genero. Deberían de quitarle el celular o las redes al expresidente panista pues cada vez que puede hace un ridículo peor.

Hace poco vi un post en X de el excandidato José Antonio Meade donde hablaba de los políticos y su comportamiento. Decía que un político inteligente sabe que en la vida en ocasiones es actor principal y en otras es actor de reparto.

La frase más contundente fue cuando dijo que “Habla mal del político que cuando va a un funeral quiere ser el muerto”. Meade debió de haber sido candidato esta vez, seguro hubiera dado más pelea que la última vez, pero bueno esta vez no fue así.

Regresando al tema, hay una gran necesidad de protagonismo del precandidato García, pero no lo ha estado haciendo de la manera correcta.

Después de que Mariana tuviera la atención de las redes sociales con su respuesta a Fox, Samuel García se equivocó al menos en tres ocasiones.

La primera cuando dijo que ser trending topic se lo había robado Fox con su post sobre Mariana y sus respuestas que denotan una y otra vez ser misógino. En lugar de buscar, también, responder elegantemente a Fox, el precandidato fosfo fosfo hablo de él mismo.

En el discurso que dio en Tlajomulco, Jalisco, empezó con comentarios misóginos contra las precandidatas Gálvez y Sheinbaum, a pesar de que el INE le pidió conducirse con prudencia discursiva.

En este discurso tuvo los siguientes dos errores. Dijo que “a la Xóchitl le cortaban los discursos” burlándose de su campaña.

El otro error fue cuando se metió con una decisión personal de Claudia Sheinbaum. Dijo que el matrimonio de la exjefa de gobierno de la CDMX fue una estrategia publicitaria para prender el interés., pues según García “su precampaña no animaba ni a su rancho pinche”.

Las dos precandidatas todavía no responden a los insultos de Samuel y seguramente lo harán de una manera no tan directa como lo que está haciendo él.

Que pena que muchas personas piensen que la gente de Monterrey es así de misógina y machista. Esa es la imagen que está dando el Dr. García.

Tendrá que cuidarse Samuel porque al parecer todavía no sueltan la caballería pesada los de los otros partidos y seguramente tendrán varias cartas que aún no muestran. La primera puede llegar con la designación del gobernador sustituto que debería de quedar para el próximo viernes.

Se pone interesante, habrá que esperar…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *