Asesinos del hijo de Javier Sicilia reciben condena de 290 y 309 años en prisión
Por el homicidio de Juan Francisco Sicilia, hijo del escritor Javier Sicilia, los asesinos recibieron una condena de 290 y 309 años de prisión.
Los hechos se remontan a marzo de 2011, cuando se suscitó el secuestro y asesinato de 7 personas en Jiutepec, Morelos; entre ellas se encontraba el hijo de Javier Sicilia.
Dos meses después, algunos de los hombres armados que participaron en el multihomicidio fueron detenidos y no fue hasta este 2024 que recibieron sentencia.
Condenan a asesinos del hijo de Javier Sicilia a 290 y 309 años en prisión
A más de 13 años del caso, 2 de los asesinos del hijo de Javier Sicilia ya recibieron una condena de 290 y 309 años en prisión.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue la Fiscalía Especializada de Control Regional en Tamaulipas la que obtuvo sentencia contra los imputados.
Los acusados de participar en el secuestro y homicidio de 7 personas, con sus respectivas sentencias, son:
Ángel Taboada Villanueva “El Cone”, 290 años de cárcel y multa de 2 millones 405 mil 781 pesosJulio Radilla Hernández “El Negro Radilla”, 309 años y 8 meses de cárcel y una multa de 2 millones 535 mil 171 pesos
A Ángel Taboada Villanueva “El Cone” se le acusa de los delitos de:
privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro delincuencia organizada
Mientras que a Julio Radilla Hernández “El Negro Radilla” se le imputan 4 delitos:
privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestrodelincuencia organizadacontra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercializar marihuana y clorhidrato de cocaínaportación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas
Esto sabemos del caso del asesinato del hijo de Javier Sicilia
De acuerdo con el reporte de la FGR, los hechos ocurrieron en marzo de 2011 en Jiutepec, Morelos, cuando varios criminales secuestraron a 7 personas.
Tras el secuestro, los delincuentes -presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur- asesinaron a los rehenes en la colonia Villas del Descanso.
Los cuerpos fueron abandonados en un fraccionamiento de Temixco, Morelos, sobre la carretera Sol México-Acapulco, y entre ellos se identificó al hijo del escritor Javier Sicilia, quien al momento de ser asesinado tenía 24 años.