Este extraño mamífero puede aparearse sin necesidad de penetración

¿Sabías que hay un extraño mamífero que puede aparearse sin necesidad de penetración? Aquí te contamos los detalles de este peculiar animal.

Un estudio, publicado en la revista Current Biology, ha revelado el caso de un mamífero que puede tener sexo sin penetración.

Dicha investigación, arroja nueva luz sobre la comprensión del mundo de los mamíferos y permite conocer más a fondo su comportamiento.

Extraño murciélago puede aparearse sin necesidad de penetración, asegura estudio

De acuerdo con especialistas, el murciélago serotino (‘Eptesicus serotinus’) es un mamífero que puede aparearse sin necesidad de penetración.

El pene del murciélago es siete veces más grande que la vagina de sus parejas, lo que dificulta la penetración. No obstante, los científicos descubrieron algo.

Hallaron que los murciélago usan su pene como brazo para apartar la vaina de la cola de la hembra y tener así apareamiento por contacto.

Dicho comportamiento del murciégalo serotino es muy parecido al llamado beso cloacal que realizan las aves.

Nicolas Fasel, estudioso de la Universidad de Lausana en Suiza, y autor principal de la investigación reveló lo siguiente:

Por casualidad, habíamos observado que estos murciélagos tienen penes desproporcionadamente largos, y siempre nos preguntábamos ‘¿cómo funciona eso?

Pensamos que tal vez es como en el perro, donde el pene se congestiona tras la penetración de modo que quedan trabados, o alternativamente tal vez simplemente no podían introducirlo, pero ese tipo de cópula no se había descrito en mamíferos hasta ahora.

Nicolas Fasel

Así descubrieron que los murciélagos son mamíferos que pueden aparearse sin necesidad de penetración

Para determinar que el murciélago serotino es un mamífero que puede tener sexo sin penetración, los especialistas observaron los genitales del peculiar animal.

Utilizando cámaras colocadas detrás de una rejilla en la que los murciélagos pudieran subirse, fue como estudiaron el comportamiento reproductivo.

Cabe mencionar que Nicolas Fasel trabajó en conjunto con un centro de rehabilitación de murciélagos de Ucrania que grabó a los murciélagos apareándose.

De igual manera, se utilizaron las grabaciones de Jan Jeucker que tenía horas de video de murciélagos serotinos en el ático de una iglesia de Países Bajos.

Al revisar las grabaciones, los especialista hallaron que los murciélagos tenía se apareaban sin penetración, aunque los tejidos del pene del macho se agrandaban.

En el momento del apareamiento, se descubrió que los murciélagos tomaban por la nuca a las hembras y movían la pelvis ha entrar en contacto con la vulva.

Posteriormente, al establecer contacto, los animales se quedaban quietos abrazando a las hembras.

Estas interacciones de apareamiento tuvieron duraciones de menos de 53 minutos y hasta 12.7 horas, la más larga.

Después de la cópula de los murciélagos, se hallaron rastros de humedad en la hembra, aunque faltan más estudios para aseverar que se trate de semen.

Los científicos involucrados en esta investigación analizaron la morfología de los genitales de los murciélago serotinos.

Llegando a la conclusión que su tamaño era siete veces más largo y ancho que los vaginas de los murciélagos serotinos.

Además de que eran una quinta parte de la longitud del cuerpo y cabeza de los murciélagos.

La investigación también arrojó que el cérvix de ese tipo de murciélago es más largo lo que podría servir a la hembras para almacenar semen.

Los especialistas especulan que el tamaño del pene tiene que ver para superar la membranas de la cola de las hembras.

Los murciélagos utilizan las membranas de la cola para volar y capturar los insectos, y las hembras también las utilizan para cubrirse las partes inferiores y protegerse de los machos.

Los machos pueden entonces utilizar estos penes grandes para superar la membrana de la cola y llegar a la vulva.

Nicolas Fasel

Cabe destacar que esta investigación ha dado pie a que los científicos estudien más apareamientos en diferentes murciélagos en contexto más naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *