¿Por qué no expulsaron al portero de Honduras, Edrick Menjívar, tras amonestación en los penaltis?
Dentro de las polémicas que hubo en el partido de la Selección Mexicana vs Honduras, destaca el hecho de que el árbitro Iván Barton no expulsará al portero Edrick Menjívar tras amonestarlo en la tanda de penaltis.
Esa tarjeta amarilla fue la segunda que el arquero de la Selección de Honduras vio en el partido ante México y se mantuvo en la cancha para seguir con la definición de la eliminatoria desde el manchón penal. ¿Por qué no lo expulsó?
Claro que hubo reclamos de parte de los jugadores de la Selección Mexicana, cómo el portero Luis Malagón o el mediocampista Luis Romo, pero entre que el árbitro no tenía el tiempo de explicarles y que la tanda debía continuar, la polémica se incrementó.
Menjívar fue amonestado en primera instancia por hacer tiempo al minuto 86 del partido. Luego, tras detenerle en dos ocasiones el penalti a César Huerta, pero adelantándose, volvió a ver la tarjeta amarilla.
¿Por qué no el árbitro Iván Barton no expulsó al portero de Honduras, Edrick Menjívar, tras amonestaron en los penaltis?
¿Por qué no el árbitro Iván Barton no expulsó al portero de Honduras, Edrick Menjívar, tras amonestaron en los penaltis?
Lo que parece que no sabían los jugadores mexicanos que reclamaron al silbante, es que en las reglas de juego… esas que se supone deberían de leer para ser profesionales, pero que queda claro que no saben.
Y es que en la Regla 10 de las 17 que rigen al fútbol internacional, específica en su apartado 3, el que habla de la tanda de penaltis, lo siguiente:
“La tanda de penales desde el punto penal se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos que se estipule algo diferente, se aplicarán las Reglas de Juego correspondientes. Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales.
Entonces, pese a lo malo que haya sido el árbitro Barton durante el juego en el Estadio Azteca, no se equivocó en dejar el arquero hondureño en la cancha, pese a amonestarlo en los penaltis.