La cuarta generación de Bentley Continental GT Speed hará su debut en Estados Unidos
El nuevo Continental GT Speed de cuarta generación de Bentley hará su debut en Estados Unidos esta semana, en el prestigioso The Quail, A Motorsports Gathering, parte de la Monterey Car Week.
El lanzamiento contará con el primer Continental GT Speed nuevo que incluye contenido personalizado agregado por Mulliner, la división de personalización y carrocería interna de Bentley.
Mulliner no solo es responsable del trabajo personalizado para los modelos Bentley más populares, que ahora incluyen el nuevo Continental GT Speed, sino que también creó las series Blower y Speed Six Continuation y los exquisitos y muy limitados Bentley Bacalar, Batur y Batur Convertible fabricados en carrocería.
Encargado personalmente a través de Mulliner
Desde el lanzamiento, el nuevo Continental GT Speed está disponible con detalles personalizados a través de la Guía de encargo personal de Mulliner.
Esto permite a los clientes explorar su imaginación más allá de la lista de opciones típica, que por sí sola puede crear decenas de miles de millones de posibles combinaciones de especificaciones.
Para la Monterey Car Week, un GT Speed con temática naranja creado a través de Mulliner liderará la flota.
La pintura exterior está acabada en Orange Flame Satin, uno de los 15 colores satinados de la gama de pinturas de Bentley, cada uno de los cuales requiere hasta 55 horas de trabajo artesanal para su aplicación y acabado con el estándar perfecto.
En contraste con la carrocería naranja, todos los elementos exteriores están acabados en negro brillante, con llantas de 22” de diez radios pintadas de negro a juego con insignias autonivelantes.
El impacto visual de la especificación se corresponde con el sonido, gracias a un escape deportivo y al sistema de audio Naim for Bentley.
El interior es donde los elementos de la Guía de puesta en servicio personal cobran protagonismo. A partir de una cabina elaborada en Gravity Grey (un nuevo tono para el nuevo Continental GT Speed) y cueros Brunel, los detalles de color naranja en contraste dan vida al habitáculo.
Las áreas con acolchado de diamantes de los asientos, las puertas y los paneles traseros presentan costuras en contraste en Gravity Grey. El mismo color se utiliza con un acabado Piano en combinación con Piano Brunel para los salpicaderos pintados de doble acabado, con la consola central a juego en Piano Brunel, ambos colores exactamente a juego con sus respectivas pieles.
Los acentos en mandarín, un naranja brillante, se aplican luego como una raya fina pintada en los salpicaderos, los rieles de la cintura de las puertas y las aletas de las salidas de aire superiores en forma de «diana». La línea divisoria que atraviesa los dos colores de los salpicaderos tiene un acabado de tinte oscuro.
El mismo acento en naranja mandarín adorna los cuatro asientos a través de ribetes en contraste, llevando el tema naranja desde el exterior hasta la cabina.
Bentley en la Semana del Automóvil de Monterey
Una flota de más de 30 nuevos Continental GT Speeds ya ha llegado a Norteamérica, lista para comenzar una gira de concesionarios a nivel nacional y un programa de eventos y recorridos para clientes para demostrar la increíble potencia del nuevo sistema de propulsión híbrido de ultra rendimiento de Bentley.
La última evolución de la familia Continental GT incluye un nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros combinado con un potente motor eléctrico y una batería de 25,9 kWh, lo que supone un conjunto sorprendente de estadísticas de rendimiento.
El nuevo Grand Tourer es un auténtico superdeportivo para el día a día y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h y recorrer 80 km solo con energía eléctrica en el ciclo de conducción de la UE, mientras genera solo 29 g/km de CO2 y tiene una autonomía total de más de 800 km.
Bentley seguirá teniendo una importante presencia en la Monterey Car Week de 2024. Junto con el escuadrón de nuevos Continental GT Speeds, dos Bentley muy especiales han viajado a California para el evento.
Tras un dinámico debut mundial en el reciente Festival of Speed de Goodwood, la Speed Six Continuation Series estará presente en la carretera durante toda la Monterey Car Week.
Después de que el coche «Factory Works» de Bedford Grey adornó Goodwood, el «Car Zero» de Parsons Napier Green, que recientemente completó el programa de desarrollo y pruebas de ingeniería para el proyecto, se utilizará para los viajes de clientes, medios de comunicación y pasajeros VIP durante toda la semana.
El S2 Drophead Coupe de 1961 de Bentley Heritage Collection, uno de los 15 que se fabricaron, también se unirá al evento, recién salido de un programa de restauración de dos años. El coche representa la primera participación de Bentley en el Pebble Beach Concours d’Elegance el domingo, ocupando un lugar de honor en la clase Post-War Touring.
Mientras tanto, regresa la icónica cena de los viernes por la noche de Bentley en Seal Rock Beach, patrocinada este año por la Bentley Environmental Foundation y que presenta algunos nuevos y emocionantes desarrollos para la iniciativa.
El nuevo cupé y descapotable GT Speed se unirá al S2 Drophead Coupé y al Speed Six para formar una Guardia de Honor en la famosa Fiesta Signature de Bentley en el Beach & Tennis Club, el lugar ideal para estar el sábado por la noche durante la Monterey Car Week.
El nuevo Continental GT Speed
La cuarta generación del Continental GT Speed sigue la tradición de 21 años de la familia Continental GT al redefinir la combinación definitiva de rendimiento de superdeportivo, lujo artesanal y facilidad de uso para el día a día.
Un rediseño integral del exterior y el interior con detalles modernos y limpios sigue el nuevo ADN de diseño establecido por los Bentley Bacalar y Batur. El rendimiento excepcional lo aporta el nuevo motor híbrido Ultra Performance con 782 CV y 1000 Nm, a partir de un V8 de 4,0 litros que funciona en tándem con un motor eléctrico de 190 CV.
El rendimiento del motor se combina con un nuevo sistema de chasis, con nuevos muelles neumáticos de dos cámaras combinados con nuevos amortiguadores de doble válvula, junto con Bentley Dynamic Ride (control antivuelco activo de 48 V), eLSD y vectorización de par.
El resultado es un control de la carrocería increíble y el mejor confort de marcha del Continental GT hasta la fecha, respaldados por una distribución del peso de 49:51 con sesgo hacia atrás por primera vez en la historia del vehículo.
Bajo la carrocería, un conjunto de tecnología moderna e innovadora ofrece una capacidad líder en su clase para que cada viaje sea una experiencia perfecta en términos de asistencia al conductor, sistemas de información y entretenimiento y servicios de coche conectado.
El nuevo exterior continúa la revolución del diseño para el futuro viaje de Bentley, con la mayor revisión del frontal del Continental GT en dos décadas y el primer Bentley convencional con un solo faro desde la década de 1950.
El diseño de la cabina interior, los materiales, la calidad y la artesanía de Bentley líderes en el mundo continúan con la introducción de una tecnología de asientos más cómoda, nueva ionización del aire, texturas de cuero tridimensionales, nuevo acolchado moderno y acabados técnicos como el nuevo cromo oscuro.
Por primera vez en la historia del Continental GT, el Continental GTC descapotable se lanzará simultáneamente con el cupé, lo que ofrece la máxima flexibilidad para los clientes que aprecian la conducción tanto con techo abierto como cerrado.
Tanto el cupé como el descapotable se fabricarán íntegramente a mano en la Dream Factory de Bentley en Crewe, Inglaterra. Está previsto que la producción comience a finales del tercer trimestre y las entregas a partir del cuarto trimestre.