¿Por qué el método de Tesla para reparar sus problemas es más atractivo para sus clientes?

A medida que las compañías automotrices tradicionales consideran los inconvenientes de las redes de concesionarios, el método Tesla para solucionar los problemas se vuelve cada vez más atractivo.

Tesla tenía un problema

Los capós sin cerrar podían pasar desapercibidos, lo que los convertía en un peligro para la seguridad. El problema afectó a 1,6 millones de automóviles que Tesla vendió en China. El hecho de que el capó pudiera abrirse mientras el vehículo estaba en movimiento hizo que las advertencias fueran inquietantes para los propietarios.

Sin embargo, una ventaja que Tesla tiene sobre la mayoría de las demás compañías automotrices es que puede solucionar muchos problemas con una actualización de software inalámbrica. Los automóviles que vende en los Estados Unidos tienen un problema de capó similar y probablemente tendrán una solución similar.

La solución de Tesla es una de las ventajas que tienen sus vehículos sobre la mayoría de los automóviles y camionetas nuevos. Y a menudo pasa desapercibida. Una de las razones por las que Tesla no necesita concesionarios y cientos de estaciones de reparación es que las reparaciones generalmente no tienen que hacerse localmente.

Esto crea una gran ventaja para los propietarios que deben conducir hasta los concesionarios y esperar las reparaciones. Tesla evita los costos de mantener una gran cantidad de ubicaciones físicas.

Las costosas redes de concesionarios son una trampa financiera para las compañías automovilísticas tradicionales, que a menudo quieren reducir su tamaño. Sin embargo, los concesionarios tienen acuerdos a largo plazo con las compañías automovilísticas, lo que significa que eso no es posible.

Como señaló recientemente Cox Automotive, “los concesionarios pueden resultar caros para las compañías automovilísticas debido a sus altos costos operativos y generales, así como a la necesidad de obtener ganancias”.

A medida que las compañías automovilísticas tradicionales consideran los inconvenientes de las redes de concesionarios, el método de Tesla para arreglar un pestillo del capó se vuelve cada vez más atractivo.

 

Fuente; 24/7wallst

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *