EE.UU. Chevrolet detiene la venta y retira los Corvette del 2024 al 2025
Al menos cuando se trata de retraer automáticamente los cinturones de seguridad en algunos Corvettes nuevos, la comodidad puede ser una molestia.
El Chevrolet Corvette del 2024 al 2025 ha sido retirado del mercado por un retractor del cinturón de seguridad que puede atascarse en una posición bloqueada cuando está en modo guardado.
General Motors también instó a los concesionarios a detener la venta de cualquier Corvette nuevo hasta que haya piezas de repuesto disponibles.
La NHTSA reveló el lunes que si está bloqueado y guardado, no se puede acceder al cinturón para usarlo como sujeción. Chevy retirará del mercado 13.464 Vette.
El problema con los retractores, que facilitan alcanzar el cinturón de seguridad por encima del hombro en la estrecha cabina del Corvette, se aplica tanto al asiento del conductor como al del pasajero.
Dos componentes del mecanismo de la correa fabricados por el proveedor pueden no cumplir con las especificaciones dimensionales previstas por GM y provocar el atasco. El usuario puede notar que el cinturón está bloqueado y no se puede tirar hacia adelante para usarlo como sujeción de seguridad.
Con el fin de producción del Nissan GT-R este año, tras el fin del Audi R8 y el Acura NSX, el deportivo estadounidense tiene menos competidores que nunca.
El Corvette C8 con motor central sigue siendo una ganga, ya que cuesta menos de $70,000 dólares y tiene una potencia V-8 que lo lanza a 60 mph en menos de tres segundos.
Los propietarios pueden recibir una notificación por correo a partir del 22 de julio. Se les recomendará que lleven su automóvil a un centro de servicio de GM para su inspección y reemplazo.
Los autos nuevos todavía están en garantía, por lo que no habrá ningún costo para los propietarios excepto el tiempo de perdida en el concesionario.