Lechuza con huellas de maltrato es rescatada en Gómez Palacio
En Gómez Palacio se logró el rescate de una lechuza la cual tenía huellas de maltrato; la hallaron en malas condiciones junto con sus crías.
El rescate ocurrió la mañana de este 5 de noviembre en la zona del ejido Dinamita ubicado en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango.
Carlos Rosales Arcaute -titular de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente- informó sobre el rescate del animal.
Te podría interesar: Localizadas 872 personas con quienes se perdió contacto por Otis: Gobierno de Guerrero
De acuerdo con Rosales, los habitantes del sitio referido llamaron a las autoridades del Ayuntamiento de Gómez Palacios para atender a una lechuza que estaba en mal estado.
Carlos Arcaute informó que se trata de una lechuza común o campanario y que se halló junto con cuatro crías las cuales tiene aproximadamente 10 días de que nacieron.
Sin embargo, la lechuza presentó un traumatismo en el ala izquierda -se presume que pudo ser por una pedrada-, parasitismo, deshidratación y condición corporal baja.
El animal y las crías recibieron atención médica en instalaciones de Ecología con médicos zootecnistas de la Procuraduría Federal de Protección Animal (Profepa).
Te podría interesar: “Acapulco está devastado”: ‘Paco de las empanadas reaparece tras paso de Otis
Una vez que los animales estén en mejores condiciones físicas serán trasladados a su hábitat natural.
Por último Carlos Arcaute pidió a los ciudadanos no maltratar a estos animales dado por creencias que se han generado entre la población las cuales asocian a estos animales nocturnos con cuestiones espiritistas o sobrenaturales.
LEO