Sheinbaum revisa avances de IMSS-Bienestar con gobernadores en Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con los gobernadores afiliados al IMSS-Bienestar en Palacio Nacional este 26 de junio.
La presidenta compartió que trabaja con las y los gobernadores incorporados a este sistema de salud para revisar los avances en cada entidad.
Hasta la fecha, 24 entidades cuentan con el servicio de IMSS-Bienestar; las 8 restantes se mantienen fuera de este programa social.
Gobernadores y gobernadoras revisan avances de IMSS-Bienestar con Sheinbaum
Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a las 24 gobernadoras y gobernadores de los estados afiliados al IMSS-Bienestar.
De acuerdo con la presidenta, se trató de una mesa de trabajo para supervisar los avances en cada entidad.
Así como para “garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”.
“En Palacio Nacional, trabajamos con gobernadoras y gobernadores de estados incorporados a IMSS-Bienestar para supervisar avances. El objetivo es garantizar atención médica de calidad, universal y gratuita para el pueblo de México”
Claudia Sheinbaum
Estos son los gobernadores que revisaron avances del IMSS-Bienestar en Palacio Nacional
De las 32 entidades de la República, son 24 gobernadoras y gobernadores quienes han sumado a sus estados al sistema de salud IMSS-Bienestar.
Ellos son:
Marina del Pilar Ávila: Baja CaliforniaVíctor Manuel Castro: Baja California SurLayda Sansores: CampecheEduardo Ramírez: ChiapasClara Brugada: Ciudad de México (CDMX)Indira Vizcaíno: ColimaDelfina Gómez: Estado de MéxicoEvelyn Salgado: GuerreroJulio Menchaca: HidalgoAlfredo Ramírez Bedolla: MichoacánMargarita González Saravia: MorelosMiguel Ángel Navarro: NayaritSalomón Jara: OaxacaAlejandro Armenta: PueblaMara Lezama: Quintana RooRicardo Gallardo Cardona: San Luis PotosíRubén Rocha Moya: SinaloaAlfonso Durazo: SonoraJavier May: TabascoAmérico Villarreal: TamaulipasLorena Cuéllar: TlaxcalaRocío Nahle: VeracruzRenán Barrera Concha: YucatánDavid Monreal: Zacatecas
Los 8 gobernadores restantes son integrantes de partidos opositores al gobierno federal y hasta el momento no se han sumado al sistema.
Ellos son:
María Teresa Jiménez Esquivel: AguascalientesMaría Eugenia Campos Galván: ChihuahuaManolo Jiménez Salinas: CoahuilaEsteban Villegas Villarreal: DurangoLibia Dennise García Muñoz Ledo: GuanajuatoPablo Lemus Navarro: JaliscoSamuel García Sepúlveda: Nuevo LeónMauricio Kuri González: Querétaro