Claudia y Rey de España se encierran hasta ponerse de acuerdo sobre la Conquista

“Mire nomás, este Palacio que construyeron tiene goteras”, le reclamó Claudia al Monarca

Palacio colonial.- En un hecho sin precedentes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el rey de España, Felipe VI de España, sostuvieron una reunión privada para “ponerse de acuerdo sobre la Conquista” y ver si ya la pueden dejar en visto histórico mutuo.

El encuentro se llevó a cabo en un recinto construido por los conquistadores españoles, pero que ahora funciona para discutir a los conquistadores, donde ambos jefes de Estado expusieron sus puntos de vista sobre el dramático hecho histórico.

Ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió a el Rey Felipe VI en el Palacio Nacional después de 7 años que no pisará suelo mexicano. ¿Se habrá disculpado por lo de Hernán Cortés como Claudia tanto quería? pic.twitter.com/HUwGXpQ05N

— Noticias y Memes (@Tropicxs_media) June 26, 2026

Ni Caudia ni el Rey cedieron en nada

Podemos acordar que no hay acuerdo”, habría propuesto el monarca español mientras esperaba el alegato de la mandataria mexicana.

Después de discutir sobre los ingredientes que debe llevar el mole poblano, Felipón expuso su propuesta, la cual incluye cambiarle el nombre a la Conquista por el de “Intercambio gallego”, mismo que podría incluirse en los libros de texto a partir del próximo ciclo escolar.

Por su parte, la mandataria mexicana habría insistido en la necesidad de una narrativa más completa, incluyendo detalles, contexto y al menos una disculpa con buena redacción y sin letra chiquita.

Claudia Sheinbaum y el rey Felipe VI se reúnen en Palacio Nacional y marcan una nueva etapa en la relación entre México y España.

El encuentro, calificado como cordial por ambas partes, representa un importante acercamiento diplomático y busca fortalecer la cooperación… pic.twitter.com/wwQpF6KrkZ

— Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia) June 26, 2026

La reunión también incluyó momentos de silencio diplomático, en los que nadie sabía si el otro estaba cediendo terreno histórico o simplemente esperando que les sirvieran el postre.

Al cierre del encuentro no se anunció un acuerdo definitivo, pero sí la intención de “seguir platicando” en algún lugar de España, pero con una buena paella para mitigar la indignación nacional, con lo que se da por hecho que el tema seguirá vivo por al menos otros 500 años más en conversaciones oficiales.

Y para estar al día: hicieron una estatua gigante de Messi en Argentina, pero está media rara la figura.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *