Victoria de México: extranjeros presentaron 22 denuncias durante los festejos en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantiene abiertas 110 carpetas de investigación derivadas de los festejos realizados en el Ángel de la Independencia tras la victoria de la selección mexicana ante Corea del Sur el pasado 18 de junio de 2026.

De ese total, 22 corresponden a denuncias presentadas por personas extranjeras.

La selección mexicana venció a Corea del Sur resultado que provocó celebraciones masivas en distintos puntos de Paseo de la Reforma, especialmente en el Ángel de la Independencia, donde miles de aficionados se congregaron para festejar el triunfo del Tricolor.

Sin embargo, durante las celebraciones también se reportaron diversos hechos delictivos, entre ellos:

RobosAbuso de confianzaRiñas en la vía pública

Además, se registraron actos de vandalismo y robos tanto a ciudadanos como a elementos policiacos, lo que derivó en la apertura de 110 carpetas de investigación por parte de la FGJCDMX.

Extranjeros presentan 22 denuncias tras festejos de la selección mexicana en CDMX

De acuerdo con información publicada por La Jornada, de las 110 carpetas de investigación abiertas por los incidentes ocurridos durante los festejos en el Ángel de la Independencia, 22 corresponden a denuncias interpuestas por personas extranjeras.

La Ciudad de México es una de las sedes de la Copa Mundial de Futbol 2026, que se celebrará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por ello, miles de visitantes internacionales se encuentran en la capital del país, algunos de los cuales resultaron afectados por los delitos registrados durante las celebraciones.

Entre las denuncias también destacan las presentadas por tres policías, quienes reportaron el robo de teléfonos celulares y equipos de radiocomunicación.

CDMX aplica ley seca por partido México vs Chequia

Como medida preventiva para evitar nuevos incidentes durante el encuentro entre México vs Chequia, las autoridades de la Ciudad de México implementaron ley seca la disposición prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la zona centro.

Asimismo, para evitar concentraciones masivas en un solo punto, las autoridades instalarán pantallas gigantes en distintos puntos de Paseo de la Reforma y en el Monumento a la Revolución, donde los aficionados podrán seguir el partido de la selección mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *