AMOTAC y Omar García Harfuch se reúnen para evitar paro de transportistas
Este 24 de junio, la reunión entre César Yáñez, Omar García Harfuch y la AMOTAC confirmó una ruta de trabajo conjunta para atender la inseguridad en carreteras, aunque no logró detener las movilizaciones de transportistas.
El encuentro con AMOTAC, realizado en el Hotel Brasilia de la alcaldía Gustavo A. Madero, derivó en una minuta de acuerdos y compromisos de seguimiento institucional.
Sin embargo, la Segob informó que los transportistas mantendrán sus protestas, aunque sin bloqueos, con presencia en varios puntos del país como Tabasco, Chiapas y Morelos.
AMOTAC y Omar García Harfuch conversan sobre demandas de transportistas
Con un reporte para Azucena Uresti, se informó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch se encontraba desde las 7:00 am esperando a integrantes de la AMOTAC para conversar sobre sus demandas.
Según Rafael Ortiz Pacheco, líder de AMOTAC, pidieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que Omar García Harfuch se reuniera con ellos, brindara un mensaje, se atendiera la minuta y así el paro nacional de transportistas programado para hoy se detendría.
Sin embargo, mediante un comunicado de Segob se detalló que AMOTAC no detendrá sus movilizaciones, aunque confirmó que no habrá bloqueo en las carreteras.
Tras la conversación que Harfuch y miembros de la AMOTAC sostuvieron en el Hotel Brasilia en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX, se informó que trazaron una ruta de trabajo por las demandas que el gremio tiene sobre la inseguridad en carreteras.
Según Segob, tras el diálogo que se realizó entre ambas partes se hizo “una minuta de trabajo”, así como la “ruta de atención” a lo que la AMOTAC pide.
Por otra parte, se subrayó que el gobierno de México se mantiene abierto al diálogo y “al seguimiento institucional” tras el acuerdo con transportistas.
Omar García García Harfuch no pudo detener movilización de AMOTAC en carreteras
La reunión que Omar García Harfuch y la AMOTAC tuvieron hoy, sí registró un avance en las peticiones de los transportistas. Sin embargo, sus movilizaciones siguen en pie.
Así como Segob informó, la AMOTAC acordó no bloquear las carreteras, pero sí continuarán con la movilización en sus unidades.
Según reportes de la AMOTAC, hasta la hora de publicación de esta nota, hay movilizaciones en:
TabascoTuxtla Gutiérrez, ChiapasAcapulcoCuernavaca-MorelosCaseta PalmillasTlalnepantla, Estado de México Insurgentes a la pista San Cristóbal dirección CDMXTlaxcala San Salvador El Seco-Zacatepec, Puebla Vía López Portillo