Donald Trump despidió a la gobernadora de la Fed y el dólar se desplomó
El presidente Donald Trump despidió de forma inesperada a la gobernadora de la Fed, Lisa Cook y la determinación ya generó efectos adversos, debido a que el dólar se desplomó.
Este lunes 25 de agosto, el presidente Donald Trump compartió en su cuenta de Truth Social, una carta en la que informó su decisión de remover a Lisa Cook como gobernadora de la Fed.
De acuerdo con lo indicado en la misiva que publicó el mandatario, la decisión de despedir a la funcionaria se tomó debido a las acusaciones de que habría incurrido en fraude hipotecario.
Ante la confirmación del despido de la gobernadora de la Fed, ya se presentaron los primeros efectos negativos, debido que el dólar se desplomó unos cuantos minutos después del anuncio.
Al respecto, en los indicadores se apunta que en cuestión de unos cuantos minutos, el dólar perdió cerca del 1.13% frente a algunas monedas como el caso particular del yen japonés.
Nota en desarrollo. En breve más información.