¿Copenhague se burla de Cruz Azul? Ya presentó a Rodrigo Huescas: ‘Está en buenas manos’

‘Está en buenas manos’, lanzó Copenhague para presentar a Rodrigo Huescas, quien salió por la puerta de atrás de Cruz Azul, pues la negociación estuvo lejos de cumplir con las pretensiones económicas del club.

Mientras Cruz Azul lanzó un comunicado para anunciar que tomará medidas legales contra el agente de Rodrigo Huescas y Copenhague, el club de Dinamarca respondió con la presentación oficial del canterano celeste.

La presentación de Rodrigo Huescas con el Copenhague es sólo un capítulo más en la novela que se armó tras la intempestiva salida del futbolista mexicano rumbo a Europa.

Rodrigo Huescas se marchó de Cruz Azul tras el pago de su cláusula de rescisión por dos millones de dólares, más de 35 millones de pesos mexicanos. El canterano se negó a renovar con la institución cementera y se marchó inesperadamente a sólo unos días del arranque del torneo Apertura 2024.

Copenhague presentó a Rodrigo Huescas a un día del polémico comunicado de Cruz Azul

Más que una despedida, Cruz Azul lanzó una advertencia para Rodrigo Huescas, su agente y el Copenhague, tras el inesperado traspaso del canterano mexicano al futbol danés.

A Copenhague poco le importó el comunicado de Cruz Azul, no hubo respuesta y al menos por redes sociales, sólo lanzaron la presentación oficial de Rodrigo Huescas como su nuevo futbolista.

Copenhague aseguró que Rodrigo Huescas “está en buenas manos”, y mencionó que la llegada del canterano de Cruz Azul es producto de un arduo trabajo del departamento de ojeadores del club.

“Rodrigo también es un jugador que nuestro departamento de ojeadores ha examinado de cerca y que creemos que encajará bien en nuestra forma de jugar”, señaló el director deportivo del FCK, Sune Smith-Nielsen.

“Tengo muchas ganas de dar el siguiente paso en mi carrera y la oportunidad de venir a Copenhague es fantástica para mí”, señaló Huescas en su presentación.

Rodrigo Huescas, de 20 años de edad, portará el dorsal ‘13′, en su nueva aventura por la Superliga danesa.

👋🏼🇲🇽🦁 #fcklive pic.twitter.com/VrtqpAWQ8R

— F.C. København (@FCKobenhavn) July 10, 2024

Cruz Azul tomará acciones legales contra Rodrigo Huescas y su agente

Cruz Azul no se quedó de brazos cruzados tras la intempestiva decisión de Rodrigo Huescas, quien alcanzó un acuerdo con el Copenhague, sin tomar en cuenta a la institución mexicana.

El Copenhague pagó la cláusula de rescisión de 2 millones de dólares y Rodrigo Huescas se marchó sin cumplir su promesa de renovar con Cruz Azul para alcanzar un acuerdo que beneficiara a todas las partes.

La decisión de Huescas fue aplaudida por algunos, pero Cruz Azul lo tomó como una ‘burla’ a sus intereses económicos.

La decisión personal de Rodrigo Huecas, de rescindir unilateralmente de forma anticipada y sin justa causa su vínculo con Cruz Azul, refleja la mala fe con la que él y sus asesores se dirigen, bajo la supuesta ejecución de la cláusula de terminación de contrato que legalmente no resulta procedente.

Condenamos enérgicamente  la forma en la que la Agencia AmEro Sports ha influenciado al jugador, induciendo el rompimiento de su contrato con nuestra institución, aprovechándose de los deseos del joven futbolista en beneficio personal.

Se procederá conforme a lo contemplado en la ley y la regulación deportiva, en aras del respeto a nuestros valores institucionales y a nuestra afición.

Está en buenas manos⚪🔵#fcklive pic.twitter.com/WOs52G0zPP

— F.C. København (@FCKobenhavn) July 10, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *