Batres niega uso político del agua; denuncia que grupos cercanos al PRI controlan pozos

El jefe de Gobierno, Martí Batres negó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) o dependencias capitalinas hagan uso político del agua, como acusó la alianza opositora.

“El león cree que todos son de su condición”, reviró a opositores, al sostener que en el Gobierno de la Ciudad “no admitimos gestores de grupos políticos, sean los que sean”.

En conferencia, el mandatario capitalino señaló que el problema de distribución de pipas se encuentra en la alcaldía Tláhuac, donde grupos como Antorcha Campesina y el Sindicato Libertad, vinculados con el PRI, controlan pozos en dicha demarcación.

Te podría interesar: Cártel Inmobiliario continúa operando en Benito Juárez: Martí Batres

“Hay un conjunto de pozos que están en la zona de Tláhuac, entre Mixquic y el Centro de Tláhuac, y ahí el llenado de pipas lo tienen copado prácticamente los grupos de Antorcha Campesina y del Sindicato de Libertad, pero sobre todo de Antorcha Campesina. (…) ellos son del PRI. ¿Por qué tienen bajo control la distribución de pipas en varios pozos? (…) ¿Eso no lo dijeron en la conferencia de prensa, verdad?”, cuestionó.

Finalmente, sobre el agua contaminada en Benito Juárez, Martí Batres acusó a la alcaldía de omisión, por no atender la emergencia registrada en la demarcación.

Te podría interesar: Instructor de la Universidad de la Policía en CDMX es asesinado por becario

“Aquí estamos frente a una fuerte omisión y no quiero dejarla pasar, porque la alcaldía se hizo de lado, no atendió como era su responsabilidad, no salió a ser la primera instancia y no es la primera vez, porque cuando fue la explosión en la calle de Providencia, en la Colonia Del Valle, tampoco acudió”, mencionó.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *