¿Qué pasó en Nuevo Laredo? Militares chocaron contra vehículo; matan a tripulante, al parecer sin razón

La tarde de este viernes 26 de abril, un grupo de militares chocaron contra un vehículo particular en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

Tras los hechos, los elementos castrenses mataron al tripulante, sin embargo, versiones de testigos acusan que ocurrió sin razón aparente.

Hasta el lugar arribó una ambulancia particular para atender la situación, sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Militares chocaron contra vehículo en Nuevo Laredo; matan a tripulante

Una grupo de militares, quienes patrullaban la ciudad de Nuevo Laredo, chocaron una camioneta particular Ford, cuando esta circulaba por la calle Jesús Carranza, entre la avenidas Maclovio Herrera y Héroes de Nacataz.

Testigos aseguran que debido a estos hechos, el conductor descendió de su unidad con la intención de revisar el golpe en su vehículo.

Sin embargo, en ese momento uno de los soldados disparó su arma en contra del hombre, sin que previamente se le diera alguna instrucción.

La identidad de la víctima no fue revelada, pero se estimó que tenía entre 25 y 30 años de edad.

En el vehículo viajaban al menos otros dos pasajeros, mismos que fueron detenidos de manera inicial por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero liberados instantes después.

Al revisar la camioneta los hombres solo traían bebidas alcohólicas, pero se descartó la presencia de algún arma de fuego o equipo táctico.

El vehículo militar involucrado fue identificado con el número 0916548, sin que hasta el momento la autoridad militar se haya pronunciado al respecto.

Fiscalía de Tamaulipas realizará investigación

Servicios periciales de la Fiscalía de Tamaulipas arribaron al lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo, así como para recabar pruebas de lo sucedido.

Al respecto, realizarán una investigación correspondiente, con el objetivo de determinar las causas que derivaron en la muerte de un civil.

En tanto, se espera que las autoridades militares también lleven a cabo una investigación, así como establecer la sanción que podrían recibir los elementos involucrados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *