¿Quién es Guillermo Salinas, sobrino de Ricardo Salinas Pliego que acusa “venezuelización” de México?

Guillermo Salinas, también conocido como Memo Salinas, es el sobrino de Ricardo Salinas Pliego que acusó “venezuelización” de México.

A través de su cuenta de Instagram, Guillermo Salinas lanzó un duro mensaje contra La 4T del gobierno de AMLO, movimiento al que acusó por ser responsable de la “venezuelización” de México.

Estas manifestaciones se dan luego del conflicto entre el gobierno de AMLO y Ricardo Salinas Pliego por la suspensión a su campo de golf y el tema de su pago de impuestos.

Pero, ¿quién es Guillermo Salinas y qué dijo sobre la “venezuelización” de México? Te contamos.

¿Quién es Guillermo Salinas, sobrino de Ricardo Salinas Pliego?

Guillermo Salinas Treviño, o Memo Salinas, es sobrino del empresario dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, originario de Monterrey, Nuevo León.

Ello porque es hijo de Guillermo Salinas Pliego, hermano del dueño de TV Azteca, quien también es empresario dueño de Grupo Avalanz y radicado en Monterrey.

Memo Salinas es el descendiente mayor de los cuatro hijos de Guillermo Salinas Pliego y Lilia Mercedes Treviño, además de que también se destaca como empresario al igual que el resto de su familia.

El sobrino de Ricardo Salinas Pliego igualmente es conocido por ser un influencer en redes sociales, principalmente en Instagram y TikTok, donde exhibe su estilo de vida lleno de lujos.

¿Qué edad tiene Guillermo Salinas?

No hay información sobre la fecha de nacimiento de Guillermo Salinas, sobrino de Ricardo Salinas Pliego, por lo que no se sabe su edad exacta.

@memosalinas7

Siempre me preguntan: ¿Cuantos Años tengo? Y aquí mi respuesta 🤜🤛

♬ sonido original – Memo Salinas

¿Qué signo zodiacal es Guillermo Salinas?

Tampoco se sabe el signo zodiacal de Guillermo Salinas Treviño al desconocerse su fecha de nacimiento.

¿Guillermo Salinas, sobrino de Ricardo Salinas, está casado?

Al parecer el joven empresario Guillermo Salinas está soltero, ya que en sus redes sociales no comparte información sobre una posible pareja.

¿Cuántos hijos tiene Guillermo Salinas?

De igual manera se cree que Guillermo Salinas no tiene hijos, pues aproximadamente hace un año el sobrino de Ricardo Salinas Pliego compartió una fotografía junto a su sobrino y se preguntó “¿Para cuándo uno mío?”

¿Qué estudió Guillermo Salinas?

El sobrino de Ricardo Salinas Pliego, Guillermo Salinas, cuenta con estudios en Finanzas por el Tec de Monterrey.

¿En qué ha trabajado Guillermo Salinas?

Guillermo Salinas incursionó en el mercado laboral en el sector de reciclaje de desechos electrónicos.

En 2012 creó DECAS, empresa de construcción que adopta técnicas sostenibles y renovables en edificación e infraestructura vial y en 2014 inició las fundaciones AXIS y Existe.

Ya en 2021, Guillermo Salinas fundó Rapid Wire para el suministro, instalación, mantenimiento y servicios de internet de alta velocidad a través de cable de fibra óptica.

Tan sólo un año después, en 2022, el sobrino de Ricardo Salinas Pliego lanzó Rapid Transit junto a dos de sus socios, una empresa de transporte a base de autobuses ecológicos.

Guillermo Salinas, sobrino de Ricardo Salinas Pliego, acusa “venezuelización” de México

En su cuenta de Instagram, Guillermo Salinas, sobrino del empresario Ricardo Salinas Pliego, señaló que la 4T es sinónimo de la “venezuelización” de México.

Ello porque argumentó que sólo los líderes del movimiento (y sus familias) son los beneficiados.

Acto seguido, Guillermo Salinas comenzó a desglosar la explicación de su argumento, en donde objetó que para empezar, se creó el Banco del Bienestar con el único fin de mandar un mensaje comunista y socialista.

“Se hizo un banco que no se tenía por qué haber hecho, tarjetas que se entregaron para hacer este banco, no se necesitaba eso; hay muchos bancos en México muy exitosos”.

Guillermo Salinas

Guillermo Salinas también puntualizó las construcción de las mega obras del gobierno federal con dinero de los mexicanos (a través de los impuestos), como fue el AIFA, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

“Todo esto con el fin de llevarse ese dinero, de desfalcar las arcas nacionales; es un robadero despelucado”.

Guillermo Salinas

Como tercer punto, el sobrino de Ricardo Salinas Pliego acusó a la 4T de destruir la economía nacional mediante el robo de dinero para la construcción de dichos proyectos.

“No hay forma de que eso prospere. Eso no es éxito y eso no es México. Lo que necesitamos realmente es libertad. Si nosotros dejamos que nos quiten eso, nos vamos a quedar con todo el mugrero que está allá atrás”.

Guillermo Salinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *