CJNG estafa de tiempos compartidos: La nueva amenaza del cártel del “Mencho” para despojar de su dinero a estadounidenses

Se va esclareciendo una nueva estafa del CJNG con la que el cártel ligado al “Mencho” amenaza con despojar de su dinero a estadounidenses a través de sus tiempos compartidos.

De acuerdo con las autoridades de la nación norteamericana, con esta modalidad de estafa CJNG ha obtenido millones de dólares, principalmente de adultos mayores.

Por ende, han puesto especial atención a la amenaza de tiempos compartidos con la que el cártel del “Mencho” está despojando de su dinero y bienes a los estadounidenses; te contamos.

De esto va la estafa de CJNG de tiempos compartidos con la que despojan de su dinero a estadounidenses

Víctimas estadounidenses de la nueva amenaza de CJNG, la estafa de tiempos compartidos, dieron su testimonio a medios como The New York Times tras haber sido despojados de su dinero.

Así pues, gracias a los relatos se dio a conocer a detalle de qué van las operaciones del cártel del “Mencho” para arrebatar a los afectados miles de dólares con simples llamadas telefónicas.

La estafa de tiempos compartidos consiste en que presuntos representantes de ventas llaman a los dueños estadounidenses asegurando que comprarán sus propiedades por grandes sumas de dinero.

Acto seguido, van solicitando depósitos elevados justificándolos con tareas varias de publicidad, multas, o cualquier otro movimiento que requiera de un respaldo monetario para ponerse en marcha.

Finalmente, los integrantes de CJNG que se hicieron pasar por agentes, desaparecen sin dejar huella tras haber despojado de su dinero a los estadounidenses mediante sus tiempos compartidos.

De modo que, a distancia y sin ningún tipo de peligro para sus rastreos, obtienen recursos excesivos gracias a la nueva manera de estafar a sus víctimas.

Estafas del cártel del “Mencho” también amenazan a sus trabajadores

Aunado a las víctimas estadounidenses que son despojadas de su dinero, se informó que las estafas de CJNG de tiempo compartido también amenazan con la vida de los mismos delincuentes.

Y es que por dicha práctica delictiva del cártel del “Mencho”, autoridades aseguran que jóvenes reclutados por la delincuencia organizada también son asesinados por el mismo grupo.

En 2023 incluso, según manifiestan los reportes de Estados Unidos, los restos de al menos 8 personas fueron encontrados en Guadalajara.

Los cuales pertenecen a personal que laboraba en un call center desde donde se cree el CJNG realizaba su estafa de tiempos compartidos a los adultos mayores estadounidenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *