¿Quién es Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia?

Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia, se encuentra de visita en México con su esposa Silvia; aquí te decimos quién es el monarca que se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hoy 12 de marzo.

El presidente López Obrador confirmó, durante la conferencia mañanera de hoy martes 12 de marzo, que la visita de los reyes de Suecia es para analizar posibles planes de inversión, por lo que habrá una ceremonia de Estado y un almuerzo en Palacio Nacional.

En ese sentido, reveló que los reyes de Suecia visitarán la construcción del Tren Maya el jueves 14 de marzo:

“Vamos a intercambiar opiniones, quieren conversar con nosotros, les importa mucho lo que se está haciendo en materia cultural, van a ir a la región maya. Van al Tren Maya (el jueves). Y los vamos a recibir”

AMLO

“Sobre todo mantener relaciones de amistad, nos gustó mucho el que haya decidido venir a México como jefe de Estado y son bienvenidos jefes de Estado, presidentes, primeros ministros”, dijo el presidente en Palacio Nacional.

Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia, actualmente tiene 77 años de edad y su signo zodiacal es Tauro.

¿Quién es la esposa de Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia?

Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia, mantiene una relación de matrimonio con la alemana de origen plebeyo Silvia Renate Sommerlath (nombre de nacimiento), desde el 19 de junio de 1976; la boda de ambos se llevó a cabo en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

¿Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia, tiene hijos?

Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia, tiene tres hijos como producto de su matrimonio con Silvia Renate Sommerlath, quienes responden a los nombres de Victoria, Carlos Felipe y Magdalena.

Este es el estado civil de los príncipes de Suecia:

Victoria, princesa heredera y duquesa de Västergötland, nació el 14 de julio de 1977. Actualmente está casada con Daniel Westling desde 2010.Príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland, nació el 13 de mayo de 1979. Actualmente está casado con Sofía Hellqvist desde 2015.Princesa Magdalena, duquesa de Hälsingland y Gästrikland, nació el 10 de junio de 1982. Actualmente está casada con Christopher O’Neill desde 2013

¿Qué edad tiene Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia?

Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia, nació el 30 de abril de 1946 bajo el nombre de Carl Gustaf Folke Hubertus Bernadotte; en Solna, provincia de Estocolmo, por lo que actualmente tiene 77 años y su signo zodiacal es Tauro.

¿Qué estudió Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia?

Carlos XVI Gustavo, rey de Suecia, recibió una formación especializada para ascender a dicho cargo real, la cual un estudio sobre el Parlamento sueco, Gobierno y Ministerio de Asuntos Exteriores.

Se graduó en la Escuela Broms, y en 1996 pasó al internado capitalino de Sigtuna para estudiar Humanidades y Lenguas Modernas, además de haber prestado servicios por dos años y medio en los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas Suecas.

En 1968 realizó una estancia en Nevers, Francia, en la filial de la sociedad sueca Alfa-Laval, con el objetivo de familiarizarse con los proceso administrativas, operación que repitió en el Banco Hambro de Londres y en la embajada de su país en dicha capital.

Además realizó estudios académicos en historia, sociología, ciencias políticas, derecho y economía en las universidades de Uppsala y Estocolmo.

¿Cuáles la trayectoria de Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia?

Carlos XVI Gustavo asumió el titulo nobiliario de rey de Suecia el 15 de septiembre de 1973, tras la muerte de su abuelo, el rey Gustavo VI Adolfo de Suecia. Desde entonces ha ostentado el cargo real por más de cinco décadas.

Siendo príncipe de Suecia y tras concluir el bachillerato, Carlos XVI Gustavo cumplió dos años y medio de estudios en el Ejército Real Sueco, en la Marina Real Sueca y en la Real Fuerza Aérea Sueca. En ese sentido, se convirtió en capitán del Ejército y Fuerza Aérea y teniente de la Marina, antes de asumir el trono.

Además ha sido miembro de la misión permanente de Suecia en la sede neoyorkina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Agencia Sueca de Desarrollo y Cooperación Internacionales (SIDA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *