¿Qué pasó en Caborca? Atacan dos combis con migrantes, hay 10 heridos y un niño muerto

Un nuevo ataque armado contra migrantes que viajaban a bordo de dos combis, fue registrado en el municipio de Caborca, Sonora; el saldo es de 10 heridos y un niño muerto.

Los terribles hechos ocurrieron durante la noche del jueves 15 de febrero, a la altura del tramo carretero Altar Sáric y Cerro Prieto, en la región de Caborca.

De acuerdo con medios locales, entre los migrantes que se transportaban al interior de dos vehículos tipo combi, y que resultaron heridos, pertenecían a diversas nacionalidades.

Cabe mencionar que los extranjeros fueron agredidos en Caborca, cuando buscaban llegar a la frontera del norte para ingresar al territorio de Estados Unidos.

Por la agresión, autoridades estatales y federales, implementaron un operativo en la zona, aunque no se ha informado sobre la detención de los responsables que dejaron a 10 personas en condición de movilidad con lesiones, así como un niño muerto.

Varios lesionados y un menor sin vida deja ataque a migrantes en el Saric, reportan medios en #Caborca

➡️https://t.co/GNlr59tyKO pic.twitter.com/EYpr9PIMQ5

— Michelle Rivera (@michelleriveraa) February 16, 2024

Asesinan a niño migrante durante ataque en Caborca

Según información extraoficial, el ataque contra dos combis con migrantes a bordo en Caborca, dejó a un niño de cuatro años de edad sin vida.

En tanto que los vehículos vinculados a la balacera, fueron calcinados por los criminales, quienes huyeron del lugar previo a cometer la atroz agresión.

Presuntamente, el menor venía de Ecuador, quien viajaba con su familia en uno de los transportes que fueron interceptados por presuntos sicarios armados en la carretera de Sonora.

Respecto a los 10 heridos, estos fueron trasladados a un hospital de Hermosillo cercano a la zona de los hechos, para recibir atención médica, mientras que algunos de ellos, se encuentran en estado grave.

Además, se tienen indicios de que las personas extranjeras que fueron víctimas de este tiroteo, provenían de Guatemala, República Dominicana, Ecuador y Honduras.

Autoridades omisas tras ataque a dos combis con migrantes a bordo

Pese a la gravedad del ataque armado contra dos combis que dejó a 10 migrantes heridos y un niño muerto en Caborca, las autoridades han sido omisas.

Y es que elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como paramédicos de la Cruz Roja mexicana, arribaron al punto donde se reportó la agresión.

Aunque hasta el momento de esta publicación, ninguna de las dependencias dieron indicios de la identidad de las víctimas, ni las causas del móvil, por lo que la información recabada ha sido difundida por medios locales y redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *