Nieve pinta de blanco zonas de Nuevo León gracias al Frente Frío 35

Distintas zonas de Nuevo León se pintan de blanco por la caída de nieve debido al Frente Frío 35, el cual afectará al norte y oriente de México hoy 17 de febrero.

Sin embargo, Nuevo León no es el único estado que amaneció con nieve o aguanieve a causa del Frente Frío 35, tal como se ve en imágenes de redes sociales de la Ciudad de México (CDMX) y La Marquesa.

El Frente Frío 35 provocará bajas temperaturas para el sábado 17 de febrero y domingo 18 de febrero, aunque el día de mañana se trasladará al sur de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Nueva León se pinta de blanco en diversas zonas gracias al Frente Frío 35

Protección Civil de Nuevo León ha compartido diversas imágenes de las zonas del estado que se han pintado de blanco por la caída de nieve y aguanieve.

Dichas imágenes son principalmente del municipio de Galeana, como el Observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Cerro del Potosí o el Infiernillo.

Aunque no es la única zona, tal como informaron, el Ejido de San José de la Joya también (el más alto de Nuevo León) se pintó de blanco por la nieve.

Además de la nieve en zonas de Galeana, Nuevo León, también reportaron lluvia moderada en carreteras como Miguel Alemán y de Monterrey y Reynosa, por lo que recomiendan manejar con precaución.

Protección Civil de Nuevo León Informa:

Monitoreo:

Caída de nieve en el Ejido San José de la Joya 2717 mts en #GaleanaNL.

Este Ejido es el más alto de Nuevo León.

Fuente:
Observatorio de la UANL
Proteccion Civil Nuevo León pic.twitter.com/8V5jg8jtR5

— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) February 17, 2024

Por su parte, el gobernador Samuel García festejó la caída de nieve, pero especialmente de aguanieve en el Cerro del Potosí, Nuevo León, ya que cuando se derrita, se irá “directita” a la presa de Cerro Prieto.

Por lo mismo, dicha aguanieve beneficiará a Nuevo León y su ciudadanía, ya que la entidad que ha sufrido por la falta de agua.

Finalmente, Samuel García aconsejó a sus seguidores y ciudadanos que se abriguen, debido a que se esperan lluvias, frío e incluso más nieve en Nuevo León para este 17 de febrero.

Se pronostica lluvia, nieve y aguanieve en Nuevo León por Frente Frío 35

Para lo que resta de hoy sábado 17 de febrero 2024, el Meteorológico Nacional de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) pronostica bajas temperaturas en Nuevo León y otros estados por el Frente Frío 35.

Igualmente, Nuevo León tiene previstos la caída de nieve y aguanieve, además de lluvias puntuales intensas, a raíz del Frente Frío 35.

En las zonas altas de estos estados se espera caída de nieve y aguanieve para hoy 17 de febrero:

CoahuilaNuevo LeónTamaulipasDurangoMichoacánZacatecasSan Luis PotosíGuanajuatoMorelosTlaxcalaVeracruzPueblaEstado de MéxicoCDMXHidalgoQuerétaro

Por otra parte, el conocido evento “Norte” provocado por la masa de aire ártico del Frente Frío 35 se verá intensamente en Tamaulipas y Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *