Las 3 joyas de la selva de Perú que debes conocer si amas el ecoturismo

Perú emerge como un destino ideal para el ecoturismo, destacando por su enfoque en minimizar el impacto ambiental y beneficiar a las comunidades locales.

Reconocido por la ONU como clave para la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente, Perú, entre las naciones más biodiversas, ofrece experiencias únicas en su selva.

Tales como:

La Reserva Nacional Tambopata.El Parque Nacional Manú.La Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Las 3 joyas de la selva de Perú que debes visitar

Perú, catalogado entre las 12 naciones más biodiversas del mundo, posee alrededor de 76 áreas naturales protegidas y un gran potencial para el ecoturismo.

La Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios, ejemplo de sostenibilidad, alberga una amplia variedad de vida silvestre y contribuye activamente a la conservación.

El Parque Nacional Manú, con estaciones de investigación, se destaca como destino turístico y enclave vital para la protección de la biodiversidad ubicado en Perú.

Asimismo, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, conocida como ‘la Selva de los Espejos’, destaca por su tamaño y limitado acceso.

Con ello, promueve la prosperidad de las especies locales y apoya la investigación y el desarrollo comunitario.

Estas experiencias, accesibles desde Lima, ofrecen opciones de hospedaje que conectan a los visitantes de Perú con la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *