Reportan ataque armado contra alcalde de Taxco, Guerrero

Durante la tarde de este jueves 15 de febrero se reportó un supuesto ataque armado contra el alcalde de Taxco, Mario Figueroa.

Cerca de las 16:30 horas de este jueves, fue atacado a tiros el presidente municipal cuando circulaba por el barrio de Capilintla. El edil resultó ileso, de acuerdo a los primeros reportes.

Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a exalcalde de Felipe Carrillo Puerto

Durante la emboscada al convoy del alcalde se reportó un muerto y tres lesionados.

Los primeros reportes indican que las detonaciones por arma de fuego, por parte de dos sujetos que viajaban en una motocicleta, ocurrieron en la carretera de Taxco-Iguala.

Sin embargo, los escoltas del edil repelieron la agresión, los persiguieron y lograron detener a uno de los criminales, publica la prensa local.

En la zona quedó una camioneta destrozada y el cuerpo de un hombre sin vida, que según prensa local, era uno de los agresores que viajaba en la motocicleta tras perpetrarse el ataque. Asimismo, indicaron que otro de los agresores habría quedado lesionado.

Tras la emboscada, elementos de la Policía municipal, estatal y Ejército mexicano acordonaron el lugar para realizar los protocolos y las investigaciones correspondientes, entre ellos peritos de la Fiscalía General del Guerrero, realizaron las diligencias correspondientes.

Los hechos se dan en medio de la ola de violencia que vive ese Pueblo Mágico desde hace al menos tres semanas, al grado que transportistas, comercios y escuelas cerraron sus puertas

Te podría interesar: Alberto Lamas Flores involucrado en el desvío de recursos para la CEA es detenido en Tijuana

#ÚltimaHora
Comando ataca al presidente municipal de Taxco, Guerrero Mario Figueroa.

Información en desarrollo
Taxco al Instante (Facebook) pic.twitter.com/iGtMngxuOK

— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) February 15, 2024

Información en proceso…

EAM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *