Profeco alerta por estos 6 libros para niños y bebés, pueden ser peligrosos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta a los padres de familia por estos 6 libros para niños y bebés que pueden ser peligrosos por diversos motivos; te decimos cuáles son.

Igualmente, dentro de su contenido en la Revista del Consumidor de Febrero, Profeco compartió consejos para este 14 de febrero, con imágenes alusivas al día, recordando el regalar afecto y no lo compres.

Mientras que, la Profeco alertó, además de los 6 libros para niños y bebés, sobre dos modelos de automóviles de diferentes marcas debido a que hacen un llamado a revisión de sus productos.

Profeco alerta por estos 6 libros para niños y bebés que pueden ser peligrosos

En el llamado a revisión, Profeco alertó por 6 libros para niños y bebés de la marca Make Believe Ideas LTD, debido a que pueden ser peligrosos para los pequeños, tal como mencionó en su advertencia.

Los 6 libros para niños y bebés que podrían ser peligrosos y de los que habla Profeco son:

Las primeras palabras del dinosaurioLos colores del unicornioCuenta a los animales¡Cosas que van!¿Dónde está mi trasero?Había una anciana que se tragó una mosca

De acuerdo con Profeco, el llamado a revisión de estos 6 libros para niños y bebés es el 01/2024, cuya cantidad de ejemplares es 9 mil nueve.

Profeco añade que el peligro en estos 6 libros para niños y bebés es debido a las anillas circulares de encuadernación que poseen y las cuales podrían desprenderse.

Por su parte, medida de reparación determinada por Profeco respecto al peligro de los 6 libros es el reembolso a su costo en forma de tarjeta de regalo, para lo que pone a disposición los medios de contacto de la empresa:

teléfono: (1)8772-0610-91correo: rr@realtimeresults.netpágina de internet: https://www.recallrtr.com/rr

Profeco también alerta por los picos de azúcar

La Profeco también emitió una alerta sobre los picos de azúcar en adultos, señalando los peligros que representan en la salud ante la presencia del “combustible” en rápido aumento.

Tal como señala su artículo, Profeco advierte que los picos de azúcar no se presentan solamente en personas con diabetes y que pueden tener consecuencias en la salud a corto plazo, como por ejemplo:

antojos repentinosperjudicar la calidad del sueñoafectar la concentración de energía

Aunque, la Profeco señaló que mantener los picos de azúcar (los cuales con fisiológicamente normales al ingerir alimentos ricos en carbohidratos) impacta de forma negativa en la salud, por lo cual recomienda evitar el exceso.

Ya que a largo plazo se relacionan con la pérdida de sensibilidad a la insulina y también a padecer enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes u obesidad, que a su vez provocan enfermedades cardiovasculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *