¿Qué pasa en Santa María Ixtepeji? Un fuerte incendio consume zona boscosa de la sierra norte

¿Qué pasa en Santa María Ixtepeji? La tarde de este domingo 11 de febrero un fuerte incendio consume zona boscosa de la sierra norte.

De acuerdo con el gobierno del estado de Oaxaca, elementos de la Comisión Estatal Forestal ya se encuentra en la zona para combatir el avance de las llamas.

Asimismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca se encuentra también en la zona de sierre en Santa María Ixtepeji para combatir el feroz incendio forestal.

Un fuerte incendio consume zona boscosa de la sierra norte de Santa María Ixtepeji, en Oaxaca; Policía Vial cierra carretera 175

Este domingo un feroz incendio forestal consume la zona boscosa de la sierra norte de Santa María Ixtepeji, en el estado de Oaxaca.

La Comisión Forestal estatal detalló que las llamas se concentran principalmente en la zona de los límites de Tlalixtac de Cabrera y La Cumbre Ixtepeji.

Debido a esta situación, Brigadas especializadas en el Combate de Incendios Forestales, provenientes de:

Benito JuárezSan Francisco YosocutaSanta María ChimalapaTlalixtac de Cabrera

se han trasladado de inmediato a la zona afectada para llevar a cabo las labores de Combate, Control y Liquidación de las llamas.

Aunado a esta situación, agentes de la Policía Vial de Oaxaca llevaron a cabo el cierre a la circulación en la carretera 175, con la finalidad de evitar cualquier accidente entre los automovilistas que transita por la zona.

Esto, derivado de la gran cantidad de fuego y humo que se concentra por el incendio forestal, y que reduce significativamente la visibilidad.

se movilizaron las Brigadas de Combatientes de Incendios Forestales con sede en Tlalixtac de Cabrera; Benito Juárez, Santa María Chimalapa y San Francisco Yosocuta quienes se encuentran en el lugar realizando labores de Combate, Control y Liquidación.

— Comisión Estatal Forestal (@COESFO_GobOax) February 11, 2024

Bomberos de Oaxaca establecerán centro de mando y operaciones en Santa María Ixtepeji para el combate del incendio forestal

A través de sus redes sociales, el equipo de Bomberos de Oaxaca reiteró las acciones que llevó a cabo la Policía Vial de Oaxaca, e instó a los automovilistas a evitar la zona para reducir el riesgo de un accidente.

Posteriormente, informó que establecerán centro de mando y operaciones en Santa María Ixtepeji, para permitir las acciones de combate al incendio forestal.

Además, equipo de paramédicos de esta unidad se trasladara hasta esa zona de la Cumbre de Ixtepeji, para proceder a las atenciones prehospitalarias en caso de personas lesionadas, tanto civil como agentes de la corporación y brigadistas.

Paramédicos de Bomberos abordo de ambulancia se dirigen a La Cumbre donde se establecerá un Centro de Mando y un Centro de Operaciones para darle continuidad a las atenciones Prehospitalarias por posibles lesionados, para combatientes y Proximidad Social con la ciudadanía varada. pic.twitter.com/AAXSOftQNV

— Bomberos Oaxaca (@Bomberos_GobOax) February 11, 2024

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *