Claudia Sheinbaum en Sinaloa: “Hay un pedazo de corazón aquí”

La candidata Claudia Sheinbaum aseguró desde Sinaloa que “hay un pedazo de corazón aquí”, ¿a qué se refirió la aspirante presidencial con esta declaración? Te damos los detalles.

Y es que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM) rumbo a las elecciones 2024, llegó el sábado 10 de febrero a Culiacán, Sinaloa para emprender una gira por el estado.

Durante una entrevista a medios, Claudia Sheinbaum aclaró que llevará reuniones privadas, pues debido a que los aspirantes están en periodo de intercampaña, está impedida a tener encuentros públicos con simpatizantes de Morena.

Aquí, la aspirante a alcanzar la silla presidencial de cara a las elecciones 2024, se mostró entusiasmada, aseverando que en Sinaloa, tiene un “pedazo de corazón”; te explicamos la razón de estos dichos.

Entre banda, aplausos y mucha alegría recibieron a la Dra. Claudia Sheinbaum en el bello y alegre estado de #Sinaloa. 🤩🕺🏽#MéxicoConClaudia. 🇲🇽#BuenosDías pic.twitter.com/3yF4FThZfk

— Con Claudia (@Es_Claudia4T) February 11, 2024

Claudia Sheinbaum asegura que tiene un “pedazo de corazón” en Sinaloa

En este sentido, Claudia Sheinbaum se mostró entusiasmada al llegar a Sinaloa, pues recordó que su esposo, Jesús María Tarriba, es originario de Mazatlán, por lo que tiene un “pedazo de corazón” en la entidad.

Cabe destacar que tanto su pareja Jesús María Tarriba, dio una cálida bienvenida a la abanderada de Morena en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

A su vez, simpatizantes de Claudia Sheinbaum en Sinaloa, la recibieron con gritos de ¡Presidenta, presidenta! y hasta la banda “Los Villanos de Culiacán” la acompañaron en su llegada.

“Ustedes saben que mi esposo es de aquí, de Mazatlán, entonces hay un pedazo de corazón aquí”

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial

Por esto, la abandera presidencial de Morena, respondió que Sinaloa será uno de los estados consentidos en caso de ganar las elecciones 2024.

Mediante este chacaleo donde Claudia Sheinbaum afirmó que “hay un pedazo de corazón” en la entidad, la candidata también comunicó que tuvo una comida con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Cabe destacar que Sinaloa también es uno de los estados preferidos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que lo he ha valido de diversas críticas.

Lo anterior debido a que el mandatario federal ha visitado en varias ocasiones Badiraguato en Sinaloa, conocida por ser la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Un pedacito de mi corazón ♥️ está en Sinaloa, porque Jesús es de aquí.

Mañana comenzaremos una gira muy fructífera por este estado, por lo pronto, agradezco la calidad con la que me recibieron esta noche. Hasta mañana. 🌙 pic.twitter.com/ZOYVeLMa3D

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 11, 2024

“Sinaloa te recibe con mucho cariño mi querida”: Gobernador da la bienvenida a la candidata de Morena

Además, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya recibió con los brazos abiertos a la candidata presidencial de Morena, y aseguro que la entidad, “recibe con mucho cariño” a Claudia Sheinbaum.

A su vez, el mandatario estatal publicó una foto en su cuenta oficial de X donde se le ve comiendo a un lado de Claudia Sheinbaum, su esposo Jesús María Tarriba y Enrique Inzunza, secretario general de Sinaloa.

“Una mañana muy agradable en Culiacán, con mi apreciada amiga Claudia Sheinbaum, desayunando al estilo sinaloense”, escribió en sus redes sociales Rubén Rocha Moya este 11 de febrero.

Una mañana muy agradable en Culiacán, con mi apreciada amiga @Claudiashein, Jesús y @InzunzaCazarez , desayunando al estilo sinaloense. pic.twitter.com/7P7iA8NU6D

— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) February 11, 2024

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum quiere convertirse en la próxima presidenta de México, pero ¿cómo va en las encuestas rumbo a las elecciones 2024? Te decimos.

La encuesta MetricsMx reveló que la representante de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum aventaja a Xóchitl Gálvez, por más de 37 puntos porcentuales, mientras que Jorge Álvarez Máynez, ocupa el tercer puesto.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 59% de preferenciaXóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 22.1% de preferenciaJorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 3.8% de preferencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *