Xóchitl y su celebración de la mentira
Uno de los principales pasivos de la campaña de Xóchitl Gálvez (además de su nula hechura política, mediocre intelecto y el ser representante del PRIANRD, los tres partidos más detestados de México) es su percepción cómo alguien falso, tramposo.
Sus constantes metidas de pata, cómo el mentir sobre su origen pobre e “indígena” (cuando vivía en una de las mejores casas de su comunidad); sus estudios, en los que hizo trampa y el origen de su inexplicable fortuna tienen una relación directa con su alto porcentaje de rechazo entre los votantes.
El fiasco de su evento de este viernes en Park Avenue de Nueva York, en donde utilizó un doble (¿una botarga?) para escapar por la puerta de atrás y con el “rabo entre las patas” ante el repudio de un grupo de decenas de paisanos migrantes residentes en Estados Unidos la pinta de cuerpo entero.
Horas después de su “gran escape”, Xóchitl y sus achichincles en medios y redes presumieron la mentira, la trampa, la chapuza.
Cito a un palero de Gálvez en redes “Los burlaron con una doble. Tsss”, compartiendo una imagen aparecida en medios en donde Xóchitl y su doble-botarga aparecen sonriendo con sorna y levantando el dedo, así cómo diciendo “Nos los xingamos. Somos mexicanos xingones”.
Digan lo que digan los fachos, el repudio fue dirigido a Xóchitl. Xóchitl no pudo dar la cara y salió, cómo si tuviera algo que esconder, por la puerta de atrás. Esto es el fin de su campaña, su momento “Peña en la Ibero”. Se acabó.
Nos vemos en las urnas.