Hackeo a datos de reporteros tiene que ver con el conservadurismo, insiste Presidente

El robo de datos de periodistas acreditados para cubrir las conferencias de la Presidencia son prácticas que tienen que ver con el conservadurismo, “con los fachos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que el hackeo a la base de datos que estaba en poder de la Presidencia es un asunto político, “porque para sacar esos datos no hace falta la guacamaya”, expresó en relación al robo masivo de información del gobierno que hizo el colectivo Guacamaya Leaks a servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2022.

Te podría interesar: Llama Diego Silveti a la libertad y al respeto

“Nada mś decirles que estamos viviendo temporada electoral y son tiempos de zopilotes, gente que no tiene escrúpulos morales”, expresó el mandatario.

Sin embargo, aprovechó el cuestionamiento para comentar sobre el reportaje en ProPublica donde se reveló un presunto financiamiento del narcotráfico en sus campañas electorales de de 2006 y 2012.

“Es toda una invención, estoy descubriendo que todos estos son los maestros de Loret de Mola. Nosotros somos incapaces de hacer cualquier acto de intimidación, de censura, porque tenemos valores, quienes lo hicieron vamos a estar pendientes de que no vuelva a tener facilidades, porque a veces hay descuidos, pero ellos tenían todo para conseguir los datos de ustedes, todo”, expresó.

Sobre la quema del automóvil de la periodista Yolanda Caballero en la ciudad de Tijuana, el mandatario dijo que la fiscalía estatal ya está investigando y se le dará la protección necesaria.

Te podría interesar: Transparenta la STPS avances para implementar la reforma laboral

A pesar del señalamiento que ha hecho la periodista hacia la alcaldesa de Tijuana por amenazas, el presidente la defendió, así como a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

“Yo conozco a la presidenta muncipal de Tijuana como a la gobernadora; las considero mujeres íntegras, no las considero capaces de un atentado contra nadie, pero de todas formas hay que hacer la investigación”, apuntó el Ejecutivo.

 

 

 

 

 

 

KA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *