Evacuarán 8 inmuebles en la Benito Juárez por daños tras microsismos

Debido a posibles daños que dejaron los microsismos en la Ciudad de México, evacuarán 8 inmuebles.

La noche de este 12 de diciembre, la alcaldía Benito Juárez informó que realizó revisiones a 24 inmuebles de la demarcación para evaluar los posibles daños en sus estructuras.

Lo anterior luego de que recibieron los reportes de los ciudadanos por posibles afectaciones tras los microsismos de 2.8, 3 y 2.4 de magnitud con epicentro a 3 y 2 kilómetros al suroeste de Álvaro Obregón. y uno más en la alcaldía Magdalena Contreras de 2.1 de magnitud.

Te podría interesar: “Todo bien, todo en orden”: Martí Batres sobre los micro sismos en la CDMX

Evacuarán 8 inmuebles

Luego de las revisiones, la alcaldía Benito Juárez indicó que “se solicitará la evacuación de 8 inmuebles” de manera preventiva y para garantizar la integridad de las personas que ahí viven.

La dependencia añadió que serán los especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México quienes determinarán si los inmuebles son o no habitables.

Dichos inmuebles se ubican en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac en las calles: Los Echave, Campana, Donatello, Avenida Revolución y Boulevard Adolfo López Mateos.

#COMUNICADO Realiza alcaldía #BenitoJuárez revisión a inmuebles tras los sismos registrados el día de hoy en la #CDMX https://t.co/j9AvvElsyq

— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) December 13, 2023

A través de redes sociales se difundieron fotografías de algunas viviendas que resultaron con severas cuarteaduras en las fachadas debido a los micro movimientos telúricos.

Evacuarán 8 edificios en #Mixcoac e #InsurgentesMixcoac para ser revisados tras los microsismos magnitud 2.8, 3.0 y 2.4 que se sintieron este martes en #CDMXpic.twitter.com/6K2GqQHexTpic.twitter.com/c19114lfh4

— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 13, 2023

Te podría interesar: Se registra otro microsismo en CDMX, ahora en la Magdalena Contreras

“Todo bien, todo en orden”: Martí Batres tras microsismos

Luego de que se registraron los sismo, Martí Batres -jefe de Gobierno de la Ciudad de México- informó que “todo bien, todo en orden”.

Lo anterior al ser cuestionado por la prensa cuando arribaba a Palacio Nacional a la altura de la calle de Corregidora 8.

no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales por los cuatro microsismos en la Ciudad de México.

LEO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *