¿Quién es Lety Varela, la aspirante de Morena para la alcaldía de Benito Juárez en CDMX?

Morena CDMX anunció que Lety Varela será su aspirante al gobierno de la alcaldía Benito Juárez para “sacar al PAN” de la demarcación.

De acuerdo con Morena, Lety Varela fue designada como la precandidata al gobierno de la alcaldía gobernada por Santiago Taboada, precandidato de la oposición para el gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Según Sebastián Ramírez Mendoza, presidente estatal de Morena, Varela es “una extraordinaria servidora pública” que va a poner fin al Cártel Inmobiliario de Benito Juáez.

Ella es una de las y los 16 aspirantes a los gobiernos de las alcaldías rumbo a las elecciones 2024 en la CDMX, donde Clara Brugada es la abanderada de Morena al gobierno capitalino.

#Boletín📰| @LetyVarela fue designada como nuestra precandidata en @BJAlcaldia. El presidente estatal de Morena, @Sebas_RM, expresó que se trata de una extraordinaria servidora pública que ganará la alcaldía que ha sido el centro de operaciones del #CártelInmobiliario.
Boletín… pic.twitter.com/nx8jOVNHBk

— Morena CDMX (@MorenaCiudadMex) December 12, 2023

¿Quién es Lety Varela, aspirante de Morena a la alcaldía Benito Juárez?

Lety Varela, cuyo nombre completo es Leticia Esther Varela Martínez, tiene como último grado de estudios un Doctorado en Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (INAP).

Lety Varela es reconocida por su lucha por los derechos de los animales y ha expresado anteriormente su intención de gobernar la alcaldía Benito Juárez.

La aspirante de Morena CDMX rumbo a las elecciones 2024 fue directora de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, hasta junio de 2023.

Previo a su participación en la Brigada de Vigilancia Animal, Lety Varela se desempeñó como diputada local del Congreso de la CDMX por Morena.

Asimismo, se ha desempeñado como:

Secretaria de Desarrollo Social de CDMXDirectora de prevención del Delito en la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del DelitoSecretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo a Estatal

Lety Varela apoyó a perritos de Guerrero tras paso de huracán Otis

Pese a que Lety Varela dejó la dirección de la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX, tras el impacto del huracán Otis en Guerrero, viajó a Acapulco y a los municipios afectados, como Coyuca de Benitez , para rescatar perritos.

La aspirante de Morena al gobierno de la alcaldía Benito Juárez estuvo entregando alimentos para mascotas y buscó a los animales sobrevivientes.

Asimismo, apoyó en el traslado de alrededor de 12 perritos de los que 8 eran cachorros a la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX para brindarles atención médica y posteriormente darlos en adopción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *