¿Qué pasó en Nueva York? Colapsa edificio en el Bronx; no hay heridos

¿Qué pasó en Nueva York? Un edificio de 6 pisos colapsó en el popular barrio del Bronx, dejando considerables daños materiales y un reporte de cero heridos, según autoridades.

Testigos en redes sociales señalan que el percance habría sucedió este lunes 11 de diciembre alrededor de las 15:40 horas locales y que departamentos de la construcción quedaron expuestos.

Asimismo, declararon que la pronta acción de cuerpos de rescate y seguridad lograron que quienes se encontraban cerca del edificio que colapsó pudieran abandonar la zona para evitar riesgos contiguos.

No obstante, advirtieron las autoridades de Nueva York que hasta que termine toda operación de atención en el Bronx, ratificarán que no hay individuos heridos ni daños graves.

Colapsa edificio en el Bronx causando asombro en todo Nueva York

En redes sociales, el colapso de un edificio de 6 pisos en Billingsley Terrace, el Bronx, está dando de qué hablar por lo asombrosas que resultan las imágenes que documentaron el hecho.

De igual modo, llama la atención en un sentido positivo que, a pesar de que los escombros de la construcción dejan ver que fue un derrumbe de gran intensidad, no hay personas heridas por ello.

Siendo esto último una preocupación de testigos y vecinos, tomando en cuenta que, según informes de medios como The New York Times, el Bronx es habitado por gran número de familias latinas.

Autoridades aseguran no tener parte de la razón precisa que ocasionó el colapso del edificio de 6 pisos, mas dicha causa no es prioritaria sobre la vida de las posibles víctimas.

Y es que si bien tras las primeras valoraciones que dictaron preliminarmente que no hay heridos, bomberos y Protección Civil se centran en tareas de búsqueda y rescate en dicha zona de Nueva York.

“Estamos preocupados de que pueda haber personas atrapadas bajo los escombros en 1915 Billingsley Terrace. Esperamos y rezamos para que todos hayan escapado, pero hasta que tengamos esa certeza, nuestros miembros de FDNY continuarán su búsqueda”.

Comisaria Laura Kavanagh

We are deeply concerned that there may be people trapped under the debris at 1915 Billingsley Terrace. We hope and pray that everyone escaped but until we know for certain, our @fdny members will continue their search. pic.twitter.com/Kp1kvxlMGo

— Commissioner Laura Kavanagh (@FDNYFC) December 12, 2023

Videos captaron el colapso del edificio en el Bronx, Nueva York

Parte de que el colapso del edificio de 6 pisos en el popular barrio del Bronx se diera a conocer sucedió como consecuencia de que un par de videos circularon rápidamente en redes sociales.

Los cuales registraron los primeros minutos tras la caída de la construcción y evidenciaron cómo algunos de los espacios que eran habitados por ciudadanos comunes quedaron parcialmente expuestos.

A su vez, los materiales dejaron saber que debajo de este inmueble del Bronx, Nueva York, se encontraba una bodega que era comúnmente transitada por población latina.

Misma que estuvo contemplada en las labores de búsqueda de uniformados que estiman mantener la cifra de no heridos por el incidente que cimbró por un instante las calles del país norteamericano.

Colapsa parte de un edificio de 6 pisos, en El Bronx, en Nueva York. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/zEx2QutwGE

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 11, 2023

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *