Guerra de Israel contra Hamás hoy 12 de diciembre: Ataques en el sur y norte de Gaza; ONU denuncia bombardeos en hospitales; aumenta violencia en Cisjordania ocupada y más

Continúa la guerra entre Israel y Hamás, grupo extremista militar de Palestina; te contamos lo más relevante del conflicto armado hoy 12 de diciembre.

A 67 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás, el número de muertos en la Franja de Gaza alcanzó los más de 18 mil.

Continúan los ataques por parte del ejército de Israel, mientras que la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció el cercamiento y bombardeo a diversos hospitales de la Franja de Gaza, en el sur y norte.

ONU denuncia bombardeos a hospitales en Gaza

El informe diario de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU señala que continúan los ataques y bombardeos a diferentes hospitales en el enclave palestino.

Según los datos, en las últimas horas el ejército de Israel bombardeo la sección de maternidad del hospital Kamal Adwan de Beit Lahiya, dejando dos madres muertas y varias personas heridas.

Mientras que el hospital continúa rodeado por fuerzas armadas israelíes, pese a que hay 65 pacientes en el hospital, incluidos 12 niños en su unidad de cuidados intensivos y seis bebés en incubadoras.

Asimismo, el hospital Al Awda de Yabalia, en el que 250 pacientes, médicos y familiares están atrapados, viven su sexto día de asedio por parte de las tropas de Israel.

Mientras que en el sur de la Franja de Gaza, en el hospital de Jan Yunis, se registraron bombardeos en las últimas horas.

El informe de la ONU también denuncia que una clínica en Yabalia y una escuela en la capital de Gaza, ambas administradas por Naciones Unidas, fueron forzadas a evacuar sus instalaciones.

Pese a que en ellas se refugiaban palestinos desplazados, y algunos de ellos fueron detenidos o incluso heridos por disparos durante la evacuación.

Tras estas salidas forzadas, las dos instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) fueron repetidamente atacadas, destacó la organización.

Israel continúa ataques en el norte y sur de Gaza

En tanto, el ejército israelí continúa hoy con sus ataques sobre la Franja de Gaza, entre ellos en el área sur de la gobernación de Rafah, pese a que hay millones de desplazados.

De acuerdo con la agencia palestina de noticias, Wafa, “veinte personas murieron y decenas resultaron heridas cuando aviones de la ocupación (Israel) bombardearon varias casas de Rafah, y todavía hay personas desaparecidas bajo los escombros”.

Asimismo, se informó la muerte de dos palestinos más, quienes fallecieron por un bombardeo de artillería israelí sobre Jan Yunis, mientras que también fue atacado el hospital Naser de Jan Yunis.

Entre los ataques, Israel aseguró que bombardeó instalaciones usadas por las milicias palestinas para lanzar cohetes hacia Israel.

“Tropas israelíes identificaron un puesto desde donde se lanzaba cohetes hacia la ciudad de Sderot” desde la urbe de Yabalia, y que fue atacado por un avión de combate, señaló EFE Noticias.

El ejército de Israel también anunció que “llevó a cabo una incursión selectiva en un complejo de Hamás” donde localizó “aproximadamente 250 cohetes, proyectiles o lanzacohetes que estaban listos para su uso, así como otras armas y equipamiento militar”.

Así como el ataque a una fábrica de producción de armas, “donde localizaron cientos de granadas y cohetes” y la identificación y ataque a una célula terrorista que disparaba contra tropas terrestres en Gaza.

Continúa violencia en Cisjordania ocupada

Mientras que la violencia continúa en aumento en Cisjordania ocupada, donde cuatro palestinos murieron hoy por un ataque con un dron israelí en la ciudad de Yenín.

Cabe destacar que desde el estallido de la guerra, el 7 de octubre, casi 280 palestinos, incluidos cerca de 70 menores, han muerto en enfrentamientos con fuerzas israelíes y colonos.

Los ataques con aparatos aéreos no tripulados por parte de Israel también se han hecho cada vez más comunes los últimos meses, tanto en Yenín como en otras urbes cisjordanas como Tulkarem, informó EFE Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *