A rezar: Esto pasaría con tus deudas en Banco Azteca si se declaran en bancarrota

¿Será que se acerca un nuevo “aguinaldo”?

Rincón de las Crisis.- Tras los problemas financieros por los que está pasando Banco Azteca, muchos usuarios se han preguntado qué pasaría con sus deudas.

Y es que es de todos sabido que Grupo Salinas (empresa dueña de dicha institución bancaria), lleva meses con problemas no solo en sus finanzas, sino con adeudos millonarios que tiene para con el SAT, y a pesar de que han recurrido antes los tribunales dicho adeudo, parece que tarde o temprano los van a tener que pagar.

Esto ha provocado que se generen rumores sobre el posible quiebre del banco, y con ello, la duda sobre el adeudo de los clientes; y por supuesto, de los ahorros de las personas que tienen ahí.

Las especulaciones se han ido agravando pues hace unos días se hizo viral el caso de un cuentahabiente que quiso sacar sus ahorros del banco, y luego de negarse a dárselo, le terminaron dando pura morralla.

Finanzas sanas: Sacó sus ahorros de Banco Azteca y le dieron pura morralla

De igual forma, se sabe que los acreedores de Banco Azteca interpusieron una queja ante la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York para exigir el pago de más de 63 millones de dólares, cosa que sin duda los haría “quebrar”.

Y bueno, volviendo a lo que nos importa, ¿qué pasaría con lo que le debes al banco si eso terminara por materializarse?

¿Estará Banco Azteca en las últimas?

Bueno, pues podrían pasar dos cosas: que el banco (lo que quedaría de él) fuera vendido, y junto con la transacción se pase la “cartera vencida”, que son los deudores del banco, y entonces le terminarías debiendo a otro banco; el otro escenario, es que Grupo Salinas cumpla sus obligaciones con otros activos, y terminen conservando el banco, y pues le sigas debiendo a Banco Azteca. Es decir, de pagar no te salvas.

Lo que preocupa es la deuda de tu jefe, el banco tal vez funcione bien en este momento pero el señor @RicardoBSalinas está en bancarota, hay que recordar lo que paso en Enron Corporation.https://t.co/URbRk9BL8q

— Kukulkan (@interestelarisa) November 27, 2023

De igual forma, los ahorros de los clientes están protegidos (en teoría) por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), así que pues quienes quebrarían serían los dueños del banco y nada más.

 

Y por si no lo viste: los regios andan diciendo que el centro de Monterrey se parece a Nueva York.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *